martes, 11 de mayo de 2010

LA REVISTA LOS POETAS DEL 5 DEDICA SU NÚMERO 19 A BRASIL

Revista Literaria Latinoamericana Los Poetas del 5
Año 7 Número 19 - Especial Brasil
Mayo 2010


La idea de hacer una edición dedicada a Brasil surgió en un viaje de Barranca a Lima, al término del Festival de Poesía Cielo Abierto 2009; en medio de la conversación, nuestro amigo Armando Alzamora nos propuso esta idea que encontramos sencillamente brillante, debido al trabajo que venimos desarrollando de traducción de diversas obras además de sentir la misión de llevar a los lectores de habla española los autores brasileños, reconocidos por su excelentes propuestas creativas.

Esta edición especial dedicada a Brasil quiere homenajear a los escritores actuales, también a sus traductores que con dedicación han dado a luz la versión en español y a nuestros queridos lectores que a través de estos siete años nos siguen y apoyan. Como aperitivo, un poema del maestro Roberto Piva:

Nuestra batalla fue iniciada por Nerón y se inspira en las palabras moribundas: “Qué lindos son los ojos de este idiota”. Sólo el desorden nos une. Incrédulamente, Bárbaramente, Sexualmente. Nuestra Catedral está impregnada del gran espectáculo del Desastre. Nosotros nos manifestamos contra la aurora por el crepúsculo, contra la vespa por la motocicleta, contra el licor por la marihuana, contra el tenis por el box, contra la radio-patrulla por las Damas de las Camelias, contra Valéry por D. H. Lawrence, contra las cigüeñas por los marsupiales, contra el futuro por el presente, contra el pozo por la fosa, contra Eliot por el Marqués de Sade, contra la bomba de gas de los funcionarios públicos por los chicles de los eunucos y sus concubinas, contra Hegel por Antonin Artaud, contra la guitarra por la batería, contra las responsabilidades por las sensaciones, contra las trayectorias en los negocios por las caras pálidas y visiones nocturnas, contra Mondrian por Di Chirico, contra la mecánica por el Sueño, contra las libélulas por los cangrejos, contra los huevos cartesianos por el aceite de Ricino, contra el hijo natural por el bastardo, contra el gobierno por una convención de cocineros, contra los arcángeles por los querubines homosexuales, contra la invasión de mariposas por la invasión de langostas, contra la mente por el cuerpo, contra el Jardín Europa por la Plaza de la República, contra el cielo por la tierra, contra Virgilio por Catulo, contra la lógica por la Magia, contra las magnolias por los girasoles, contra el cordero por el lobo, contra el reglamento por la Compulsión, contra los poetas por los luminosos, contra Cristo por Barrabás, contra los profesores por los chamanes, contra el mediodía por la medianoche, contra la religión por el sexo, contra Tchaikowsky por Carl Orff, contra todo por Lautréamont.

Los que vieron la carroña

Roberto Piva
SP marzo, 1962

Para leer el número completo dedicado a Brasil ir al siguiente link: http://www.lospoetasdelcinco.cl/19/index.html

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...