jueves, 12 de marzo de 2009

Murió la poeta peruana Blanca Varela

Ayer en una reunión informal con los poetas y amigos Víctor Ruiz, Bruno Polack, Miguel Ángel Sanz Chung y Diego Alonso Sánchez conversábamos sobre diversos temas de la poesía peruana, entre ellos, surgió el nombre de Blanca Varela. Hoy me entero vía la agencia ANDINA que la poeta ha fallecido, aquí la noticia:

Lima, jue. 12 (ANDINA).- La poeta peruana Blanca Valera falleció a los 82 años de edad, informaron medios de información del país. La artista fue galardonada con los premios más importantes de la poesía en español, como el Octavio Paz de Poesía y Ensayo (2001), el Federico García Lorca (2006) y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2007).

2 comentarios:

ÁNGELES DEL PAPEL dijo...

cayó como agua fria...lo oi en la radio mientras estaba en el taller trabajando..una perdida que duele...su poesia quedara siempre en nosotros y con nosotros...

Joel dijo...

Hola enterado por el trágico accidente, me siento acongojado por la partida de una madre de las poetizas, como me gustaría estar cerca de sus restos para despedirme y escribí un poema dedicada a ella, les dejo un verso para que sepan que los poetas, podemos expresar lo imaginable, me siento muy triste y haré lo posible para deleitar mi poema a Blanca Varela

Carta a blanca Varela

Maldita muerte a ti no te temo
Tengo vida suficiente en este tramo,
Pensaras que al cerrar mis ojos me derrotaras
Pero así seas el verdugo no me mataras
Serás hiriente por quitarme la visión de la vida
Zacearas de mi cuerpo en mi partida
Seré tu banquete en una noche de lágrima
Pero la victoria no la tendrá mi cuerpo sino mi alma

Ahora ya sin vida ese cuerpo airoso
Cansado de tanta lucha esta en un descanso
Siento que la muerte ahora es dueña de mi aliento
y será causante también de este sufrimiento
Hiriendo a todo aquel que me quiera
Y no saben como a mi esto me desespera.....
..........................
..........................

soy un poeta joven que esta triste por la partida de una bella poetiza .............

mi pagina en youtube es
http://www.youtube.com/user/mukito1

pasen haré un video a la poetiza Blanca Varela.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...