jueves, 14 de septiembre de 2006

PREMIO LUCIEN FREUD: PSICOANALISIS/CULTURA


La Fundación Proyecto al Sur anuncia la segunda edición del Premio Lucien Freud: Psicoanálisis/Cultura.
El premio se organiza con el propósito de distinguir textos referidos a las intersecciones e intercambios entre las producciones de la cultura, el psicoanálisis y el lazo social que ello implica.

Participantes
Dadas las características del Premio están invitados a participar todos aquellos- provenientes de diferentes prácticas y ámbitos- convocados por el espacio de cruce entre el psicoanálisis y la cultura. En esta segunda edición podrán participar residentes en cualquiera de los países de América y España. A partir del 3 de abril de 2006 podrá solicitarse información a: coordinación@proyectoalsur.org (1)

Recepción
Los trabajos-escritos únicamente en español-con una extensión mínima de 20 páginas y una máxima de 60 páginas, serán entregados por vía postal a la Fundación Proyecto al Sur o personalmente en la librería Paidós en la ciudad de Buenos Aires (2). Deberán enviarse a "Premio Lucien Freud/ Fundación Proyecto al Sur" un diskette y tres copias impresas de cada texto con un seudónimo, incluyéndose en sobre cerrado, los datos personales del autor.
El cierre de la recepción de trabajos será el 15 de Octubre del 2006.

Comité de Preselección

Luis Bilbao / Arturo Cuervo/ Luis Fau / Nora Fornari / Héctor Fuentes / Eduardo Gandolfo / Vera Gorali / Samuel Krynski / Silvia Manzini / Luis Mazella / Florencia Verlatsky

Jurado
El Jurado de selección 2006 está integrado por Carlos Brück (Fundación Proyecto al Sur,), Ana Amado, Ana Maria Gomez, Héctor Libertella, Rafael Parada (Chile), Norma de Lucca (Universidad Nacional de La Plata), Adriana Rubistein (Universidad Nacional de Buenos Aires) , Juan Ritvo (Universidad Nacional de Rosario), Rafael Parada (Chile), Raymundo Mier(Universidad Autónoma de México), Manuel Cruz (Universidad de Barcelona), Alicia Borinsky (Boston University), Julio Ortega (Brown University) y Randolph Pope (Universidad de Virginia).

Premio
El premio Lucien Freud consistirá en la edición del texto distinguido y en una obra de Mariano Betelu seleccionada de la serie "Ilustraciones sobre Witold Gombrowicz".
El jurado adoptará sus decisiones por mayoría de votos y sus fallos serán inapelables. Cualquier otra cuestión no contemplada en las bases será resuelta por la Coordinación del Premio y la Presidencia de la Fundación Proyecto al Sur.
El dictamen se dará a conocer en Marzo de 2007 en oportunidad de realizarse las próximas Jornadas de la Fundación Proyecto al Sur.
Dicho dictamen tendrá difusión pública y simultáneamente se anunciará la composición del Jurado para la nueva convocatoria del Premio.

(1) La Coordinación estará a cargo de Eva Dukasz y Eva Goodbar.
(2) Dirección postal: Premio Lucien Freud / Fundación Proyecto al Sur. Malabia 2363, piso 15 dep. D ( CP 1425), Capital Federal, Argentina. Entrega personal: Librería Paidós: Av. Las Heras 3741, Local 31 y Av. Santa Fe 1685, Capital Federal, Argentina.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...