lunes, 11 de febrero de 2008

TRISCA ELEGÍ... DE SALOMÓN VALDERRAMA


Trisca elegí…


Afronte todo tú una maravilla
La belleza como en gran estado triste
Muere por ser en suma…


Todo por perfecto muere
Se eleva imperio y
Deshace todo en calor
Porque es perfecto
Su inocencia somete
Petrificada entre luz y distancia
Diosas resuelven morir
Del inmenso desierto
Siempre nace y olvida
Toco movimiento y caigo
Hasta el viento
Centros del único país perdido
Pero amamos nuestras formas y
Todas se buscan
Los perfectos se besan
No piensan conducen vuelan
Hasta los cielos del horizonte imposible
La belleza como en gran estado triste
La perfección no brota
Se perfila o corta
Rezago de un color muerto
Amores que luzcan
Toda la desnudez
Pero ellas no existen
Se hacen por peligro por aguas
Se estrenan peregrinaciones celos
Todo se forma el estar no acaba
Todo perfecto solo me quedo
Salvaje me reinicio carne
Carne sostengo
Como escupo sobo y robo no estando
Por secreto brilla tal penetración
Sueñas otra vez su portal estalla
Por perfecta por última por dejarte
Mi mundo una máquina conduce
Por aguas que no reconozco yo pierdo
Mi veto mi fuerza se disipa
De luna peligros fantasía
Creo en todo lo animal
Y seguiré aparte del amor
Tu ser tu faltar amable amargo astral
Hierves lumínica ablación
Extasías todo nombre todo inmoral
Perdón de hombre

De Asfixia elegí…
Salomón Valderrama

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...