lunes, 11 de febrero de 2008

POEMAS INÉDITOS DEL ARGENTINO ROLANDO REVAGLIATTI


NO ME HAGAN PENSAR

Me niego, no insistan
no me hagan pensar
en la falta

No hay falta

Y no me hace falta

Pensar.



VIENE JUNTO CON

Estoy siendo el blanco
de tu colorida ambivalencia

Viene junto con
animosidad
hacia mi persona

tu
admiración.



EN UN INTENTO

En un intento
por burlarse de mí
objetaron
mi pavoneo

Mi pavoneo
objetaron
burlándose

¡Logrado!
en un solo intento.


COMO SON

Son como moscas

Y no esperes
mucho más
de mí

Me tienen

Aunque yo
no diré que
rodeado

Son
como moscas.


VA POR DENTRO

Se incluyen
gusanitos
en nuestra
procesión.


INVADEN

Invaden
el labio superior
el patio
las muelas
el campo de juego

No hay reflexión
donde crecen.


COMPORTAMIENTOS

Hoy
el comportamiento de las puertas
añade desconcierto
al de las persianas

Mal me lo explico

Así que mejor
no lo explico.


LA LUZ QUE SOBRA

La luz que sobra
la retiro
de inmediato

No incurriré
en negligencia
nunca más.


NINGUNEO


"No habrá ninguna igual, no habrá ninguna
ninguna con tu piel ni con tu voz."
Homero Manzi (“Ninguna”)

No habrá ninguneo igual, no habrá ninguneo
ninguneo con mi piel ni con mi voz

Y hasta donde se sabe
este aire tanguero me lo banca
en su indolencia

la testaferro del encono.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...