lunes, 11 de febrero de 2008

Poemario de Luis Benítez ganó el premio Macedonio Palomino en México


El Instituto Cultural de Aguascalientes y Azafrán y Cinabrio ediciones han dado a conocer el resultado del primer certamen para obra poética publicada "Macedonio Palomino", anunció en Caracas la casa editorial “Ala de cuervo”, editora del libro. El jurado, compuesto por Juan Manuel Ramírez Palomares, Benjamín Valdivia y Eugenia Yllades, directora general de la editorial, determinó otorgar el premio al libro La tarde del elefante y otros poemas, del autor argentino Luis Benítez. Con Ala de cuervo Benítez ha publicado también La novelística de Teódulo López Meléndez: escribir desde la fisura.

Por más detalles:
Ediciones Ala de Cuervo
WebSite: www.aladecuervo.net
E-Mail: editor@aladecuervo.net
Ediciones Azafrán y Cinabrio
WebSite: www.ayc.com.mx
E-Mail: contacto@ayc.com.mx

LUIS BENITEZ (Buenos Aires, 10 de noviembre 1956). Poeta, narrador, ensayista y dramaturgo argentino. Es miembro de la Academia Iberoamericana de Poesía, Capítulo de New York, Estados Unidos, con sede en la Columbia University; de la World Poets Society (Grecia); de la International Society of Writers (Estados Unidos); de Poets for Peace and Non Violence (India), del Advisory Board de World Poetry Press (India), Miembro Honorario de la sección argentina del IFLAC (International Forum for a Literature and a Culture of Peace) y de la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina. Ha recibido el título de Compagnon de la Poèsie de la Association La Porte des Poétes, de París, Francia. Sus 15 libros de poesía, narrativa, ensayo literario y teatro se publicaron en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela. Entre otros reconocimientos, su obra ha recibido el Premio Internacional La Porte des Poétes (Paris, 1991); el Premio Bienal de la Poesía Argentina (Buenos Aires, 1991); el Premio de Poesía de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Premio Internacional de Ficción (Uruguay, 1996); el Primo Premio Tusculorum di Poesia (Italia, 1996), el accesit del 10me. Concours International de Poésie (Paris, 2003) y el I Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2007).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...