lunes, 11 de febrero de 2008

I BIENAL INTERNACIONAL DE POESÌA EN BRASÍLIA



BIENAL INTERNACIONAL DE POESÌA EN BRASÍLIA
– I BIP
de 3 a 7 de setembro de 2008

http://www.bienaldepoesia.unb.br/
‼visiten nuestra página web!!

Brasília será el escenario de una serie de Bienales de Poesia, conjuntas con las actividades de la Feria del Libro de Brasília. La organización del evento es una iniciativa de la Biblioteca Nacional de Brasília y de la Cámara del Libro del Distrito Federal con el apoyo de la Secretaría de Estado de la Cultura, en cooperación con otras instituciones de la administración federal y local, entidades de la sociedad civil relacionadas con la literatura, entre ellas la Universidad de Brasília, así también las embajadas y empresas privadas.

En su primera edición, tendrá la presencia de notables poetas, críticos y editores internacionalmente reconocidos e incluirá en su programa diversas actividades simultáneas que comprenden desde recitales hasta conferencias sobre poesía.

El evento presentará las nuevas tendencias y estilos de la poesía contemporánea de Brasil, Hispanoamérica e internacional. La poesía en sus diversos lenguajes – escrito, hablado, cantado, performático, en nuevas mídias – debe ocupar los espacios de la Plaza del Conjunto Cultural de la República, compuesto por la Biblioteca Nacional y por el Museo Nacional, obras del arquitecto Oscar Niemeyer en la Esplanada de los Ministérios de la capital brasileña. La I BIP deberá ocupar también espacios contíguos del Teatro Nacional y del Teatro Dulcina de Moraes. Visando la democratización, llevará algunas de sus actividades a las ciudades satélites con un programa de poesía itinerante.

Están en discusión los siguientes proyectos para la programación:

· Oficinas de lectura de poesía, de creación poética, de poesía infantil y de poesía visual.

· Sesión de poesía visual, exposición de poesía en espacios abiertos, banners gigantes con poemas de los poetas invitados, exhibición de documentales, clips, vídeos y proyección de poesias en las paredes externas del museo.

· Concursos de poesia.

· Seminarios, debates y conferencias: sesiones de crítica y ensayo, traducción simultánea para los conferencistas, lectura en la lengua original del autor y la proyección en tela de la traducción.

· Edción de un libro de los poetas invitados, “bautismos” de libros, encuentro de editores de libros y revistas de poesía, encuentro de editores de revistas y sítios web de poesía, y la producción de libro artesanal por entidad filantrópica.

· Poesía narrativa y popular, rappers y cantadores de cordel, recitales de poesía y música en espacios abiertos.

Deseamos recibir ideas, críticas y propuestas antes de llegarmos a una programación definitiva. Ya estamos disponibilizando una página web del evento para difusión de programas y propuestas, alojamientos especiales y para estudiantes, oportunidades turísticas y otras informaciones de interés de los participantes. Versiones en castellano y en otras lenguas están siendo preparadas. Aguardamos su mensaje.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...