miércoles, 14 de diciembre de 2011

15/12/ 8 p.m. / Recital de Poesía Chilango-Limeño

Centro Cultural “La Catrina”. Jr. Camaná 878 (Sótano). Centro de Lima.

El jueves 15 de Diciembre el Centro Cultural “La Catrina” como su penúltima actividad programada para el 2011 tendrá la presencia de dos poetas chilangos. El primero es Yaxkin Melchy (Cd. de México, 1985) editor y diseñador de la editorial “Santa Muerte Cartonera”. Yaxkin se ha autopublicado en 5 plaquettes: Poemas del Nuevo Mundo, Emilio la danza y la escritura, Esperando a los OVNIS, Taller de escritura del colegio militar no. 9 y Electroacusti.ca 2012. Junto con otros jóvenes poetas como Víctor Ibarra, Manuel de J. Jiménez y Aurelio Meza fundó la Red de los poetas salvajes.

El Segundo es Manuel de J. Jiménez (D.F., 1986) quien estudió Derecho y Letras Hispánicas en la UNAM. Tiene publicados los libros Los autos perdidos (Red de los Poetas Salvajes, 2009) y Trámites del muerto y el ausente (Honda Nómada ediciones, 2011. Además fue director de la revista literaria Trifulca y actualmente trabaja en el proyecto editorial 2.0.1.2. Ambos poetas chilangos compartirán una mesa con 4 poetas jóvenes limeños los cuales pertenecen a lo que la crítica llama generación post-2000. Rafael García Godos, Tilsa Otta, Cecilia Podestá y Giancarlo Huapaya estarán por el lado peruano. Además del recital de poesía se presentará la Antología de Poesía Italiana Contemporánea “Molecone” editado por Manofalsa Editores. Los presentadores serán Miguel Ángel Coletti, Carlos Estela y Richard Cachione. Luego de ello volveremos a presenciar la performance “La Catrina” de María Cecilia Trinidad y Carlos Marcial, acompañados de la voz de Antonieta de La Puente (Guadalajara), quien interpretará el tema “La Llorona” y algunos otros temas de Chavela Vargas. Y para finalizar esta fiesta de poesía y performance tendremos como banda invitada a Los Wayquis: Jorge Obando, Gizeh Castañeda y Aurelio Castillo, nos deleitarán con un concierto acústico en donde el folklore y el jazz pondrán el sabor peruano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito asistir al templo de la Santa muerte porque soy el nuevo caporal del narcotráfico para la narcodistribucion de las drogas legalizadas por los gobiernos mundiales como la cocaina amarilla. Resido en lote 10 manzana "R" del sector 5 de los claveles de residenciales San José del municipio de San José Pinula del departamento de Guatemala de mi país Guatemala de la América Central para recogerme todos los días de culto como única solucion a mi asistencia congregacional porque mi madre y mi hermano son prevaricadores conmigo. Inminentemente asistiré tambien al templo hindú del Brahmantismo y asisto regularmente a la iglesia católica romana porque soy miembro católico.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Avatar de la Santa muerte dorada.

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...