lunes, 13 de diciembre de 2010

Presentación del libro QUIMÉRICA TROMBOSIS (Lustra Editores, 2010) de Mirtha Núñez Cueva

Lustra Editores se complace en anunciar el lanzamiento del libro QUIMÉRICA TROMBOSIS de Mirtha Núñez Cueva:

La presentación será este jueves 16 de diciembre de 2010 en Albazos (Calle Berlín 172 - Miraflores) a las 7:00 p.m. Los presentadores serán Fernando Rivera, Paul Guillén y Víctor Ruiz Velazco.

Mirtha Núñez Cueva (Arequipa, 1971) ha realizado estudios de Derecho y Literatura y Lingüística en la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Se ha desempeñado como periodista cultural durante varios años en medios escritos de Arequipa. Ha publicado sus poemas en diversas revistas como Estigia, Mosca académica, Tortuga ecuestre, Enemigo rumor. Ha publicado la plaquette Reflejo vítreo, y los poemarios Tierra láctea (AQP Libros, 2006) y Quimérica trombosis (Lustra, 2010).

Sobre el libro:

Los flujos del mundo. La poesía es sangre y savia. Ciclos, núcleos, cambios, constantes, procesos, simulacros, reapropiaciones, travesías, circulaciones, respiraciones, mutaciones. QUIMÉRICA TROMBOSIS de Mirtha Núñez viene a confirmar una voz singular y única dentro de la poesía peruana contemporánea, una voz que se despliega en recorridos líquidos o porosos, y es abundante en la utilización de colores. Celebración de la naturaleza: plantas, aves, insectos. Reflexión sobre el cuerpo: piel, órganos internos, sangre. Núñez establece claras filiaciones con poéticas tan disímiles y cercanas como las de Góngora, Eguren, Neruda, Lezama Lima, Eielson, Varela, Guzmán, Bracho. QUIMÉRICA TROMBOSIS es el libro de la creación de un nuevo ser mediante un decir fragmentado, arrítmico y cristalizado.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...