domingo, 30 de marzo de 2008

Alfabeto para nadie de Cristian Gomez Olivares

Como ya es más o menos oficial, paso a contarles de la publicación de este muy reciente libro, Alfabeto para nadie, que acabo de sacar con mis compinches de Editorial Fuga. Aún no me llega el libro, pero la portada, aunque la recomendación venga de cerca, se ve muy bonita. La foto es una de esas maravillas de Rodchenko, se llama Sportmen. Dudé entre otras del mismo artista, como esa toma desde un edificio de unos estudiantes disciplinadamente marchando, o la de los balcones inclinados, o un andamio con obreros construyendo felices el socialismo. Cualquiera de ellas hubiera dado la misma idea de ausencia, de perderse, de ser (y no ser) parte.

El poeta Enrique Winter, a quien desde aquí le doy las gracias, ha escrito una muy inteligente reseña del libro en Lanzallamas, que no me queda más que recomendarles.No me ha tocado con demasiada frecuencia verme expuesto al ojo analítico de mis pares o de algún crítico. Francisco Leal alguna vez publicó un artículo en letras.s5, Camilo Marks hace años comentó Pie quebrado en Revista de Libros, otra vez Mario Ortiz dijo algo en VOX. Y pare de contar. Ojos atentos que se agradecen. (CGO)

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...