martes, 20 de noviembre de 2007

El jueves 22 será la ceremonia de entrega del Premio Southern Perú a Estuardo Núñez

El Consejo Permanente de la undécima versión del Premio Southern Perú y los miembros del jurado convocados para esta versión del concurso acordaron conferir el Premio Southern Perú 2007 Medalla José de la Riva-Agüero y Osma a la creatividad humana y la dotación de quince mil dólares, al escritor y maestro universitario doctor Estuardo Núñez Hague, como reconocimiento a su excepcional calidad de pionero en la difusión de la investigación literaria y de nuestro patrimonio cultural a escala internacional. La ceremonia de entrega del Premio se llevará a cabo el jueves 22 de noviembre en el Auditorio de Derecho de la PUCP.

El doctor Núñez Hague, próximo a cumplir cien años de vida, es un limeño que estuvo vinculado desde muy joven a la actividad intelectual. Fue compañero de aula de los poetas Martín Adán y Emilio Adolfo Westphalen (Premio Southern 1997); y visitó con frecuencia a Eguren y Mariátegui. Son conocidos sus trabajos sobre estilística literaria y literatura comparada, que constituyen el interés central de su vasta obra, al igual que los testimonios de viajeros que pasaron por el Perú y que él ha sabido traducir y difundir. Es miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde 1965, de la cual fue presidente entre 1988 y 1991. Actualmente, es miembro correspondiente de la Real Academia Española y prosigue su incansable labor literaria desde el Instituto Ricardo Palma, del cual es presidente.

Horario: 6:30 p.m.
Lugar: Auditorio de Derecho PUCP

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...