martes, 21 de febrero de 2006

MULTICANCHA DE GERMÁN CARRASCO



Ediciones El billar de Lucrecia se complace en invitarle a las actividades que se llevarán a cabo con la presencia del autor chileno Germán Carrasco (Santiago, Chile, 1971. Ha publicado: Brindis, Calas, La insidia del sol sobre las cosas y Clavados. Premio Pablo Neruda 2005), quien viajará hasta México D.F. para presentar su libro Multicancha, segundo título de Ediciones El billar de Lucrecia, editorial dedicada a la joven poesía latinoamericana.

Haciendo mancuerna con la Coordinación de Literatura de Casa Vecina (cuyo proyecto de difusión literaria lleva por nombre Poesía y Combate) han invitado al poeta a presentar su libro y a impartir una conferencia-taller sobre la poesía del Cono Sur.

Ambas actividades se realizarán en las instalaciones de Casa Vecina en las siguientes fechas:

Conferencia-Taller "La poesía en el Cono Sur. Una mirada"
Martes 7 de marzo, de 18:30 a 20:30 hrs.
Salón de Usos Múltiples

Presentación-fiesta de Multicancha de Germán Carrasco
Sábado 11 de marzo, 20 hrs.
Restaurante-Bar La Bota

Centro de Cultura Casa Vecina
Callejón de Mesones 7 (entre Isabel la Católica y 5 de febrero, atrás del Claustro de Sor Juana)
Col. Centro

Sobre el autor se ha dicho:

"Una cancha para usos múltiples, pero cerrada. Un espacio vedado, cuyas rejas trepará el poeta como un mono-araña, voraz de juego. Acaso la poesía no es más que un ejercicio de infiltración: el poeta como allanador. El asedio de Germán Carrasco es ágil, mundano y antiheroico, como un escuincle habilidoso que se cuela, carcajeándose, entre las patas de los elefantes blancos. Tiene un olfato natural y sabe abrir caminos".
Julio Trujillo , tinterillo central de Letras Libres

No hay comentarios.:

Cuatro poemas de Óscar Perlado

  DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008 Debo decirle a mi padre que he perdido 20 soles suyos. Que además de no tener dinero, lo pierdo. Y no pierdo...