sábado, 1 de marzo de 2014

Tomaz Salamun: Balada para Metka Krasovec

El libro   Balada para Metka Krašovec ocupa un lugar central en la obra de Tomaž Šalamun; es, a la vez, un compendio de sus modos y el más ambicioso de sus libros. Reflexiones familiares, amorosas, sobre la amistad y su país se entremezclan con notas de viaje por México o los Estados Unidos. La poética de Šalamun es polifónica, trata de decirlo todo de todas las maneras y en todos los tonos, y este conjunto de poemas es el que mejor permite comprobarlo.
Balada para Metka Krašovec ha sido unánimemente reconocido como uno de los libros esenciales de la poesía europea de las últimas décadas.


El autor   Tomaž Šalamun (Zagreb,Croacia, 1941) es el poeta en lengua eslovena con mayor reconocimiento internacional. Pocos poetas contemporáneos han suscitado tanto interés y admiración como él. Ha publicado más de treinta libros de poemas que han sido traducidos a varios idiomas. Su poesía utiliza elementos del surrealismo y tiene ifluencias de otros autores como Charles Baudelaire o Charles Simic, con el que mantiene una estrecha amistad. Balada para Metka Krašovec, publicado por primera vez en 1981 es unánimemente considerado su libro totémico.

http://www.vasoroto.com/?lg=mx&id=4&lid=90

http://www.elcultural.es/blogs/rima-interna/2013/07/la-poesia-total-de-tomaz-salamun/

http://www.uv.mx/universo/174/exlibris/exlibris02.htm

Poemas de Tomaz Salamun:
http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2010/09/1099-tomaz-salamun.html

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...