viernes, 29 de julio de 2011

ESCRITORA COLOMBIANA, PALOMA LASERNA, PRESENTA “OTRAS CULPAS” LIBRO DE CUENTOS EDITADO POR BORRADOR EDITORES

Borrador Editores tiene el agrado de presentar el libro “Otras culpas” de Paloma Laserna, el día 30 de julio a las 7:00 p. m. en la sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima.
Los presentadores serán el crítico Gabriel Ruiz Ortega y el escritor Julio César Vega

Paloma Valencia Laserna —gracias a una visión lúcida e irónica— logra llevarnos en Otras culpas a uno de los capítulos más violentos y actuales de Latinoamérica, pero lo hace con otra mirada: la del escritor que penetra en el corazón de sus personajes para entender quién es él mismo. Al leer estos relatos, uno es consciente de que la esperanza quiere sobrevivir en ellos. Ya sea debajo de los escombros o en pleno simulacro de sismo. También, en la mente de una niña que extraña a su perro o en la de una esposa que descubre la infidelidad de su marido, luego de averiguar su clave de e-mail. Pero el escenario del libro tiene que ver con cosas que podemos atestiguar cada vez que prendemos la televisión en un noticiero colombiano. Un rehén cuya única vía de escape es la mental: contemplar a una mariposa aleteando puede ser la liberación tan soñada. Las diferentes versiones de un asesinato —desde la óptica de un periodista, un niño o un poeta—, nos acercan a una realidad calidoscópica, donde parece que no queda otra cosa que sonreír aunque uno esté frente al mismo diablo.

Los personajes de Otras culpas buscan vivir la normalidad en medio de la violencia e incertidumbre. Son hombres y mujeres genuinos con los que logramos identificarnos, porque tienen que tomar decisiones en medio del caos. En su día a día, nos miran con ojos repletos de humanidad, esperando una respuesta que demora en llegar.

Sobre la autora:
Paloma Valencia Laserna (Pompayán). Es abogada y filósofa egresada de la Universidad de los Andes en Bogotá. Hizo un master en Escritura Creativa en la New York University. Es columnista de opinión en el diario El Espectador y en el diario El País, en su edición de Cali. Otras culpas es su primer libro.

La autora estará en Lima del 27 al 31 de julio invitada por la Cámara Peruana del Libro y Borrador Editores.

Para entrevistas con la autora:
Fonos: 7870151 - 990048108
Mail: prensa@borradoreditores.com

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...