domingo, 24 de julio de 2011

ACTIVIDADES DESTACADAS DE LA 16ª FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LIMA

Desde el 20 de julio hasta el 2 de agosto de 2011 se realizará la 16ª Feria Internacional del Libro de Lima, con sede en el Parque Los Próceres (Jesús Maria), este año el invitado de honor es Venezuela. Se contará con cuatro salas: Auditorio César Vallejo (ACV), Sala José Maria Arguedas (SJMA), Sala Blanca Varela (SBV) y Sala Ciro Alegría (SCA).

El lunes 25 a las 5:30pm en el ACV, tenemos dentro del Ciclo Homenaje "Calandria de fuego: Creadores contemporáneos en diálogo con Arguedas". “Integración y conflicto”. Lectura artística de fragmentos de la obra de José María Arguedas”. Participan: Diana Collazos, Carlos Estela, César Romero. Organiza: CPL. A las 7:00 pm en el ACV, se dará un Homenaje de la Cámara Peruana del Libro a Oswaldo Reynoso. Organiza: CPL. A las 8:15 en SBV se presenta el libro “¿He vivido en vano?” Mesa redonda sobre Todas las sangres de José María Arguedas (junio 1965) de Guillermo Rochabrún (editor. Participan: Mirko Lauer, Juan Carlos Ubilluz. Organiza: Instituto de Estudios Peruanos.

El martes 26 a las 5:30pm en el ACV, se presentan algunos libros de Ediciones Altazor: Del otro lado de la ventana del ecuatoriano Augusto Rodríguez; y Disidentes. Antología de narradores de Gabriel Ruíz Ortega. Participan: Augusto Higa, Alina Gadea, Rossana Díaz, Harold Alva. Organiza: Ediciones Altazor. A las 7:00pm en la SJMA habrá un homenaje póstumo a Carlos Iván Degregori. Participan: Jürgen Golte, Maria Isabel Remy Simatovic, Roxana Barrantes. Organiza: CPL, IEP. A las 8:15pm en la SBV se presenta la novela Las tres mitades de Ino Moxo y otros brujos de la Amazonía de César Calvo. Participan: Antonio Melis, Roger Rumrrill, Hildebrando Pérez. Organiza: Ediciones PEISA.

El miércoles 27 a las 4:00pm en la SJMA Presentación de libro Entrevistas a Martín Adán. Participa: Andrés Piñeiro. Organiza: Fondo Editorial de la PUCP. A las 7:00pm en la SCA Presentación de libro: Belaunde: El pueblo lo hizo de Henry Pérez Vasquez. Organiza: Fondo editorial de la Universidad Alas Peruanas.

El jueves 28 a las 4:00pm en la SCA se llevará a cabo la Conferencia “Biblioteca Ayacucho Digital”. Dicta: Humberto Mata (Pdte. Fundación Biblioteca Ayacucho). Organiza: República Bolivariana de Venezuela.

El viernes 29 a las 4:00pm en el ACV Presentación musicalizada de libro infantil Como te vaca de Juan Luis Dammert. Organiza: CPL, Grupo Santillana. A la misma hora en la SJMA El quechua en la FIL II: Presentación de libros bilingües Ankamanta - El águila y Aguarumaq Kawsayninmanta Willakuykuna - Cuentos Aguarunas. Participan: Jorge Alejandro Vargas Prado, Pedro Favarón, Sócrates Zuzunaga, Cecilia Granadino. Organiza: Centro Cultural Guamán Poma de Ayala. A las 5:30pm en la SJMA Recital de poesía: Raúl Zurita, Omar Lara, Antonio Cisneros y Arturo Corcuera. Organiza: Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes del Gobierno de Chile.

El sábado 30 a las 4:pm en el ACV Presentación y lanzamiento del catálogo de "Casa Katatay". Taller Sub Verso de Giancarlo Huapaya y Mares de Diego Lazarte Participan: Rocío Castro Morgado, Paul Guillén y Frido Martin. Organiza: ENEUPE(EstaNoEsUnaPutaEditorial). A las 7:00pm en la SJMA Conferencia “Biblioteca Ayacucho: lo fundamental del pensamiento y cultura de América Latina y el Caribe”. Participan: Humberto Mata. Presidente de la Fundación Biblioteca Ayacucho. Organiza: República Bolivariana de Venezuela. A la misma hora en la SCA Presentación de libro Cartas desde la azotea de Domingo de Ramos. Participan: Oswaldo Reynoso, Carlos Calderón Fajardo, Julio León. Organiza: Grupo Editorial Mesa Redonda.

El domingo 31 a las 4:00pm en la SCA Presentación de libro Cinco maneras de armar un travesti del ecuatoriano César Eduardo Carrión. Participa: José Donayre, José Córdova. Organizan: Embajada de Ecuador y Cascahuesos Editores. A las 5:30pm en la SJMA Presentación de libro Miniaturas postales de Rocío Fuentes. Participan: Cecilia Podestá, Humberto Currarino, Gabriel Ruiz Ortega. Organiza: Tranvía Editores. A las 7:00pm en la SJMA Presentación y ceremonia de 10º Aniversario de la Revista Martín, número dedicado a José María Eguren. Organiza: Universidad San Martín de Porres. A las 8:15pm en la SBV Conversatorio “Presencia de José María Arguedas en Chimbote”. Participan: Carmen María Pinilla, Fernando Cueto, Jaime Guzmán Aranda. Organiza: Centro Cultural Centenario de Chimbote.

El lunes 1 de agosto a las 5:30pm en la SCA Presentación de libro Ensayos y Relatos de Luis Loayza. Organiza: Universidad Ricardo Palma. A las 7:00pm en el ACV Recital poético musical “Purita carne”. Participan: Victoria Guerrero, Cecilia Podestá, Karina Valcárcel, Elsie Ralston, Shila Alvarado, Alessandra Tenorio, Vanessa Martinez, Melissa Patiño, Gabriela Ibañez, Rocío Fuentes. Música: Danitse Palomino, Claudia La Hoz, La lá. Organizan: Rocío Fuentes, Gabriela Ibañez. A las 8:15pm en el ACV Presentación de libro Ten en cuento a La Victoria. Participa: Alberto Sánchez Aizcorbe. Organiza: Municipalidad de La Victoria. A la misma hora en la SJMA Presentación de libro Itinerarios epistolares. La amistad de José María Arguedas y Pierre Duviols en 16 cartas. Editora: Carmen María Pinilla. Organiza: Fondo Editorial de la PUCP. Y también a las 8:15pm en la SBV Presentación de libro El pirata de Eloy Jáuregui. Organiza: Grupo Editorial Mesa Redonda.

El martes 2 de agosto a las 5:30pm en la SBV Presentación de libro La polémica Arguedas-Cortázar, un mundo dividido de José Luis Ayala. Participan: Armando Arteaga, Martín Guzmán. Organiza: Importadores y Distribuidores Peruanos. A las 7:00pm en la SJMA Presentación de libro La muerte de Montaigne de Jorge Edwards. Organiza: CPL. A la misma hora en la SBV Homenaje a Constantino Carvallo. Organiza: Grupo Santillana.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...