lunes, 24 de noviembre de 2008

Presentación - Postales - José Gabriel Valdivia‏

La editorial Cascahuesos Editores se complace en presentar Postales, el nuevo libro del poeta José Gabriel Valdivia. Esta actividad se realizará este miércoles 26 en el Auditorio principal del Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa (ICPNA) y la cita está programada para las 7:30 p.m.
.
José Gabriel Valdivia Álvarez: Nació accidentalmente en la maternidad del distrito de Bellavista en el Callao, el año 1958. Su madre fue una perla del Chira y su abuela un blanco temblor de ternura. Este nacimiento fortuito no impide que se le considere arequipeño, pues a los pocos meses de vida fue bautizado en las aguas del Chili. Ha trabajado como periodista en los diarios Correo (Arequipa y Tacna), La República (Gran Sur), Pájina Libre (Lima) y actualmente es colaborador permanente del semanario regional del sur El Búho (Arequipa). Como poeta ha dirigido las revistas Polen de Letras, La gran flauta y Semáforo; y ha publicado los libros de poesía: Grafía (Arequipa, 1984; Premio del Festival de la Juventud. Moscú, 1985), Versolínea (Arequipa, 1985; Segundo Premio en Juegos Florales Municipales de Arequipa, 1983); Al Filo de la Gravedad (Premio de la Juventud de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado - Arequipa, 1987) Flor de Cactus y Otras Espinas (Arequipa, 1989; Segundo Premio, Concurso Nacional de Poesía César Vallejo, Arequipa, 1987) Postales Peruvianas (Mención honrosa, Concurso Nacional de Poesía Paucarpata-Arequipa, 1994); y en Francia, Editinter publicó una edición bilingüe de su poemario Fleur de cactus et autres épines el año 2001. Finalmente, bajo el título de Funesta Trova (Arequipa, Lago sagrado editores), el año 2003 apareció toda su obra poética desde 1984 hasta 1989, corregida y aumentada.
.
Por otro lado, su labor investigativa ha sido reconocida con el Premio de Investigación 2001 en el área de Ciencias Sociales, por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, y en 2005 volvió a obtener dicho primer premio, pero esta vez sin ser premiado.
.
También es miembro fundador de la Casa del Poeta Peruano (filial Arequipa), ex socio de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas de Arequipa, ANEA, ex miembro de la Asociación Civil Transparencia, y por último, ex miembro de la Sección Peruana de Amnesty International.

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...