Vistas a la página totales

viernes, 26 de septiembre de 2008

Vallejo en los infiernos de Eduardo González Viaña en Casa de América por Nora Alarcón

En la foto: novelista español José Luis Gracia Mosteo, Juan José Soto, Eduardo González Viaña con el libro Airado verbo (Sol negro editores, 2008) entre las manos y Miguel Ildefonso. Cortesía de Nora Alarcón.

El pasado jueves 3 de octubre, en la Sala “Cervantes” se presentó el libro “Vallejo en los infiernos” del escritor peruano Eduardo González Viaña. La presentación estuvo a cargo del poeta español Luis García Montero y su editor, Fernando Fernández Villa.

Eduardo González Viaña resaltó en su intervención la estrecha afinidad e identificación que siente por su coterráneo César Vallejo -liberteño como él- y cómo a través del contacto con los miembros más conspicuos de la intelectualidad norteña -Antenor Orrego entre ellos- logra consolidar un conocimiento más sólido del poeta. Es así que decide publicar esta novela que se inicia con la prisión de César Vallejo en Trujillo acusado injustamente.

Asimismo, González Viaña recrea parte de ese tránsito por los infiernos matizándolo con pasajes epistolares de su relación con María Sandoval, memoria de la dimensión afectiva del poeta. En la presentación también estuvieron presentes el Agregado Cultural del Perú en España, Manuel González Olaechea, el novelista español José Luis Gracia Mosteo, los poetas peruanos Miguel Ildefonso, Nora Alarcón y Juan José Soto, entre otros.

1 comentario:

trujilloteve.com dijo...

Puedes ver la presentación del último libro de Viaña "Maestro Mateo" en video.

http://www.trujilloteve.com/2009/04/presentacion-del-cuento-maestro-mateo.html

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...