Vistas a la página totales

martes, 16 de septiembre de 2008

AMPARO OSORIO Y LUCÍA ESTRADA HOY MARTES 16 DE OCTUBRE EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA

Amparo Osorio (Bogotá, Colombia)

Poeta, narradora y ensayista. Ha publicado los libros: Huracanes de sueños (Poesía), Ediciones La Catedral, Bogotá, 1983-1984. Gota ebria (Poesía), Ediciones Embalaje, Museo Rayo Roldanillo (Valle) 1987. Territorio de máscaras (Poesía), Hojas Sueltas. Bogotá, 1990. La casa leída (Antología de autores universales sobre el tema de la casa), Común Presencia Editores, Bogotá, 1996. Migración de la ceniza (Poesía), Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá, 1998. Omar Rayo, Geometría iluminada (Entrevista), coautora, Ediciones Embalaje, Roldanillo (Valle), 2001. Antología esencial (Poesía), Colección Los Conjurados, Bogotá, 2001. Memoria absuelta (Poesía), Colección Viernes de poesía, Universidad Nacional de Colombia, Bogotá, 2004.

Es Editora General de la Revista Literaria Común Presencia, galardonada por el Ministerio de la Cultura de Colombia, como la más importante publicación en su género en el país y codirectora de la colección Internacional de literatura Los Conjurados, en la que han aparecido 41 títulos en los géneros de Poesía, Cuento y Testimonio. Varios de sus poemas han sido traducidos al inglés, árabe, francés, italiano, portugués, húngaro, alemán, rumano, ruso y sueco.

En la actualidad y desde 1989, está frente a la Presidencia de la Fundación Literaria Común Presencia, entidad dedicada a la investigación, recopilación y difusión cultural. Es co-fundadora y asesora periodística del semanario virtual Con-Fabulación que cuenta con 50.000 suscriptores.

Lucía Estrada (Medellín, 1980)

Ha publicado los libros de poesía Fuegos Nocturnos (Medellín, 1997); Noche Líquida (Colección del Ministerio de Cultura, San José de Costa Rica, 2000), Maiastra (Ed. El Tambor Arlequín. Medellín, 2004), Las Hijas del Espino (Cobalto Ediciones. Medellín, 2006) y El Ojo de Circe (Antología - Colección Universidad Externado de Colombia y revista El malpensante, 2006). Sus poemas han aparecido también en varias antologías y publicaciones del país y del exterior. Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Ciro Mendía en el 2002 y con su libro Las Hijas del Espino obtuvo el Premio de Poesía Ciudad de Medellín (2005). Desde 2003 es colaboradora permanente del Festival Internacional de Poesía de Medellín. Actualmente hace parte comité editorial de la revista literaria Alhucema, Granada-España.
.
Martes 16 de octubre

Presentación de los libros: El círculo de la memoria de Lucía Estrada (Colombia) y Memoria absuelta de Amparo Osorio (Colombia).

Comentarios
: Víctor Ruiz y Paul Guillén.

Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre: Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz).

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...