Vistas a la página totales

viernes, 26 de septiembre de 2008

La poesía y sus máscaras de Marta López-Luaces

Una nueva aproximación a la poesía española y latinoamericana, en las obras de Diego Jesús Jiménez, Raúl Zurita, Mercedes Roffé y María Antonia Ortega. Autora: Marta López-Luaces

Serie: Avances de investigación
133 páginas
s/. 15.00

La poesía y sus máscaras se instaura en un espacio de la crítica familiarizado con todos los aportes de las más recientes teorías postestructuralistas. Habla de la poesía como una entidad literaria que es una construcción de palabras no del todo ajena a los avatares del alma humana y del mundo.

Diego Jesús Jiménez (España, 1942), Raúl Zurita (Chile, 1961), Mercedes Roffé (Argentina, 1954) y María Antonia Ortega (España, 1954) son los poetas que sirven de punto de partida a esta lúcida meditación sobre la poesía contemporánea española y latinoamericana. Más allá de las diferencias que los separan, los une una misma voluntad estética, que permite a Marta López-Luaces a internarse en el espacio del poema como en un campo propicio a la investigación.

Marta López-Luaces (La Coruña, España, 1964). Ph.D. en Filología y en literartura latinoamericana por la universidad de New York.Se desempeña actualmente como profesora de literatura española y latinoamericana. Es editora de la revista Galerna: Revista de literatura internacional. Ha publicado los poemarios: Distancias y destierros (1998), Memoria de un vacío (plaq. 2000) y el año 2005 recibió el premio Speaker por el New York Council for the Humunities. Ha publicado también numerosos trabajos académicos sobre Elena Garro, Silvina Ocampo y las poetas argentinas Alejandra Pizarnik, Diana Bellesi and Mercedes Roffe. El año 2005 publicó el libro Las lenguas del viajero, Huerga & Fierro Editores, Madrid (60 pp.).

2 comentarios:

JUAN JOSÉ SOTO dijo...

Paul, parece que hay un error en la fecha de nacimiento de RAÚL ZURITA.RZ nació en 1950.

Un abrazo Paul.

A propósito, este 30 se presenta R Zurita en Casa de América, en MADRID.

paul guillen dijo...

si hay un error, zurita nació en 1951 no en 1950 ó 1961, bueno lo importante es el libro de marta que muy pronto comentare aquí

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...