viernes, 16 de noviembre de 2007

PRESENTACIÓN DE LIBRO EN TIEMPO REAL de PEDRO GRANADOS


El Centro Cultural de la Universidad Continental invita al público en general a la presentación del libro En tiempo real del escritor Pedro Granados. Libro que será presentado y comentado por María Teresa Zúñiga y Jair Pérez Brañez. La cita es este sábado 17 de noviembre, a las 6 pm en la Sede Central, Calle Real 125, Huancayo.


En tiempo real (Lima: Ptyx editores, Santiago-La Paz: Mar con Soroche, 2007)

Poemas, diálogos, e-mails, citas de libros y hasta bibliografías nos van presentando la imagen de Juvenal Agüero, poeta peruano que regresa al Perú luego de residir en el extranjero. Agüero, autor de un poemario titulado Prepucio carmesí, profesor de la Universidad Católica , asiduo personaje de los círculos literarios, funciona como un alter ego del autor real y se vuelve el pretexto para hablar del mundo cultural, del país o del amor. La presencia del narrador, que continuamente interviene para explicar o ampliar ciertos aspectos de la historia de Juvenal, no se vuelve tediosa sino por el contrario invita a la lectura del texto.


PEDRO GRANADOS. Lima, Perú, 1955. Ph.D (Hispanic Language and Literatures) por Boston University; Master of Arts (Hispanic Studies) por Brown University; Profesor de Lengua y Literatura Española por el ICI (Madrid); y Bachiller en Humanidades (Lengua y Literatura) por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha publicado Poéticas y utopías en la poesía de César Vallejo (Lima: Fondo editorial PUCP) y (México: Universidad Autónoma de Puebla, 2004). Además, los siguientes poemarios: Sin motivo aparente (1978), Juego de manos (1984), Vía expresa (1986), El muro de las memorias (1989), El fuego que no es el sol (1993), El corazón y la escritura (1996), Lo penúltimo (1998) y Desde el más allá (2002) y Al filo del reglamento: www.miradamalva.com/biblioteca/biblioteca.html. Asimismo tres novelas: Prepucio carmesí (New Jersey: Ediciones Nuevo Espacio, 2000), Un chin de amor. (Lima: San Marcos, 2005) y En tiempo real (Santiago-La Paz: Mar con Soroche, 2007). Tiene en preparación, además, los libros de crítica “Globo de versos: poesía hispana y globalización” y “Cinco ensayos deseantes: De Cárcel de amor a la última poesía española”. Su obra crítica figura en revistas especializadas como Anales Galdosianos, Crítica, INTI, Alforja, Lexis, Variaciones Borges, etc. y versa fundamentalmente sobre poesía contemporánea. Sus poemas han sido antologados, recientemente, en Caudal de piedra: veinte poetas peruanos (México: UNAM, 2005) y en el No XXXV (2005) de Alforja. Ha leído su poesía en varias partes del mundo: Festival Internacional de Poesía en Medellín, Casa de América en Madrid, Cornell University, Boston University, Universidad de Puerto Rico, Municipio de Montevideo, etc.

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...