viernes, 12 de octubre de 2007

“LOS PASOS LEJANOS”: Bandas de Rock Peruano lanzan disco Tributo a César Vallejo

El disco “Los Pasos Lejanos”, Tributo Rock a César Vallejo, es una nueva iniciativa musical del productor y difusor radial Juan Carlos Guerrero, periodista estrechamente vinculado al Rock Peruano, quien a través de su sello discográfico ZONA103 Records y gracias al auspicio del Centro Cultural de España logra editar esta nueva placa.

“Los Pasos Lejanos”, reúne a 15 bandas de la escena rockera peruana que a su estilo musical y en base a su propia percepción artístico-literaria respecto a la obra de César Vallejo, logran convertir en canciones de rock igual número de poemas del reconocido poeta nacional.

“Los Pasos Lejanos”, Tributo Rock a César Vallejo es un tributo inédito en nuestro país ya que hasta hoy solo artistas folklóricos y trovadores habían realizado homenajes musicales con los poemas del gran vate nacional.

Este Tributo Rock tiene por finalidad acercar la literatura clásica nacional a una mayor cantidad de público y motivar el interés de los más jóvenes por el legado artístico de César Vallejo utilizando como vehículo la música moderna, ya que su obra poética contiene elementos que forman parte importante del acervo cultural contemporáneo del Perú que todos debemos conocer.

Una de las metas del productor de “Los Pasos Lejanos”, es que este disco se difunda y distribuya no solo entre los adeptos al rock, si no también en los centros educativos del país así como en círculos culturales tanto de nuestro medio como del extranjero donde el legado literario y cultural de César Vallejo ha dejado huella a través de los años.
.
1.- Rafo Raez y Los Paranoias...
Vallejo Blues : Poema LXXIV de Trilce

Uno de los artistas mas representativos del rock peruano contemporáneo con una discográfica rica en variedad musical. Su sensibilidad artística le ha permitido integrar su música con varios géneros musicales. Tiene una exitosa experiencia musicalizando poemas de José Watanabe

2.- Retrovisor
Fresco

Joven pero experimentada banda de la escena roquera local. Su música esta influenciada por cantautores del rock clásico argentino y bandas inglesas.

3.- Campo de Almas
Heces

Dentro del amplio espectro del pop rock nacional es una de las bandas importantes y de mayor exposición internacional. Su música y videos han aparecido permanentemente en cadenas musicales de prestigio internacional como MTV Latinoamérica.


4.- Extraño Deseo (Trujillo)
Lluvia


Banda fundamental en la escena Indie-dark de Trujillo. Con varios años de trayectoria reconocida por los medios de prensa de su localidad se ha convertido en uno de los clásicos del rock contemporáneo en el norte del país.

5.- Voz Propia
Piedra Negra sobre Piedra Blanca

Que duda cabe una de las bandas mas importantes del rock independiente de nuestro medio con una vigencia que sobrepasa los 20 años de carrera artística. Iniciadores del movimiento subte en nuestro país. Fue nombrada la mejor banda del rock peruano del 2006

6.- PunkWaro (Cuzco)
Santoral


Una de las bandas de rock más importante del Cuzco en los últimos años. Forma parte de la nueva hornada de artistas independientes del punk rock de ese departamento sureño caracterizados por su actitud de defensa e identificación permanente con los valores culturales locales.


7.- El Aire
Amor Prohibido


Importante banda de rock experimental de los 90’s que marcó una etapa importante en la escena roquera local al proponer una manera totalmente ecleptica de hacer rock en nuestro medio. Es la primera banda peruana que edito un álbum triple con su música.

8.- Arcana
Los Heraldos Negros

Joven banda con dos álbumes editados, perteneciente a la generación GRUNGE del rock peruano. Sin embargo ha sabido no encasillarse en su género consiguiendo desempeñarse en ámbitos como el rock and roll y el electro rock.

9.- Distorsión (Arequipa)
Masa


Banda arequipeña de heavy metal que apareció a finales de los 90’s y cuyo trabajo renovó la escena metalera de su ciudad por su propuesta en el contenido de sus letras y ritmos. Fue una de las primeras bandas provincianas de la generación noventera que se hizo de un nombre en la capital de la republica.


10.- Juanito C. Bueno
Pregón Calórico : 999 calorias Poema XXXII de Trilce

Joven músico, escritor y periodista cuya característica principal es graficar las letras de sus canciones como si se tratara de un cuento o historia que se le lee a un auditorio.


11.- Cecilia Zero
Ágape


Joven cantante y escritora. Ha publicado dos libros de su autoría con singular éxito en el medio literario local. Su vocación y gusto por la música y las letras la ha llevado a participar de este tributo.


12.-Maresantos (Chiclayo)
Desnudo en Barro

Sin duda la banda de Dark-pop mas importante de su localidad y con una gran cantidad de seguidores de su estilo en Lima. En su momento fueron catalogados como los sucesores natos de la mítica banda nacional Dolores Delirio.


13.-Alejandro Susti
Confianza

Experimentado músico y escritor miembro de la generación de los 80. A lo largo de los años ha mantenido una incansable participación en la escena roquera local y vigente su estilo de música basado en el rock clásico.

14.- Los Drugos
España aparta de mi este càliz

Peculiar banda cuya característica principal es presentarse disfrazados en un versión “barroca” de los míticos personajes de la película La Naranja Mecánica. Su estilo desenfadado de vestir así como su música que fluye entre punk y el pop rock los ha convertido en “una banda diferente” en la escena roquera local.


15.- Inerciados Pusilanimes
Altura y Pelos

Joven banda de la escena local que gusta de aplicar en de sus canciones una temática literaria ya que sus miembros se encuentran estrechamente relacionados con el mundo de las letras. Su estilo podría definirse como un pop rock alternativo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Extraño Deseo ha subido a su myspace el tema Luvia con el cual participan en el CD tributo.

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...