viernes, 19 de octubre de 2007

Gran ensayo sobre Baudelaire (una novela histórica) de Felipe Polleri

.
En el Gran ensayo sobre Baudelaire, Felipe Polleri cuenta la vida de un escritor loco que cuenta la vida de otro escritor: Baudelaire, el maldito. El mismo Baudelaire proclamado autor de culto hoy pero en aquel entonces, en la Francia post-luces, rechazado y confrontado a auditorios vacíos durante sus conferencias.Un ensayo sobre Baudelaire donde el tiempo se tuerce, donde los personajes, las imágenes y los sueños se mezclan, y donde no es necesario conocer la vida del poeta ni sus obras para disfrutar del relato. Polleri se divierte (d)escribiendo, el lector conoce la triste historia de un genio subestimado por la arrogante y sucia París.
.
Felipe Polleri (Montevideo, 1953) es autor de Carnaval (Signos, 1990; Ed. Banda Oriental, 1992), Colores (Arca, 1991), Amanecer en Lisboa (Aymara, 1998), El rey de las cucarachas seguido de Vidas de los artistas (Cauce, colec. De los flexes terpines, 2001) y El alma del mundo (Yaugurú, 2005). Carnaval, Colores y El rey de las cucarachas conforman una trilogía titulada EL DIOS NEGRO, de próxima aparición en esta editorial (Obolo Cultural). Es columnista en "El País Cultural" desde 2003.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo que veo es un libro
pero es una novela?
o un ensayo?
una novela histórica?!?
no entiendo
dónde puedo conseguirlo?

Anónimo dijo...

es un libro?
no entiendo
es una novela?
o un ensayo?
dónde lo compro?

paul guillen dijo...

Hola Sonia puedes conseguir el libro de Felipe Polleri con su editora Obolo cultural (http://www.geocities.com/obolocultural/) o puedes escribir al email: obolo@montevideo.com.uy Por cierto el libro es un libro transgenerico mezcla de ensayo, novela, historia, etc.

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...