martes, 9 de enero de 2007

PRESENTACIÓN DE MANICOMIO DE MAURIZIO MEDO


EDITORIAL ZIGNOS los invita a la inauguración de su Colección PAÍS IMAGINARIO a través de la presentación del libro MANICOMIO de Maurizio MEDO.

La presentación se realizará el JUEVES 18 DE ENERO en el local de ANTARES, ARTES Y LETRAS (Paseo de la República 5864, Miraflores)

El evento arrancará a las 19 y 30 hrs con una lectura de los poetas DOMINGO DE RAMOS, ANDREA CABEL, WILLY GÓMEZ, FRIDO MARTIN, JOSÉ PANCORVO Y RAÚL MENDIZÁBAL.

Posteriormente los poetas PAUL GUILLÉN y GIANCARLO HUAPAYA, junto con el editor HAROLD ALVA, nos darán algunas luces sobre el libro de Maurizio MEDO. Y el acto concluirá con una lectura poética a cargo del autor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los versos de Medo me han causado buena impresión. De hecho será un buen libro.

Anónimo dijo...

los versos de Medo no me han causado buena impresión, no creo que sea un buen libro.

paul guillen dijo...

De acuerdo, juzgar un libro según lo que nos pareció los libros anteriores o los versos anteriores es una opción bastante arriesgada por decir lo menos. Lo que yo puedo decir es una cosa "Manicomio" me parece un libro polifónico que dialoga con la tradición y que intenta alejarse del conversacionalismo llano, eso me parece importante, ahora en lo que respecta a la recepción del libro en Chile, porque se publicó allá primero, sé que tuvo muchos comentarios elogiosos y yo que he leido el libro pienso que son comentarios justos. Algunas características serían quiebre de la linealidad y lo denotativo, simultaneismo de voces, imaginarios e historias, desconfianza en un "yo" como eje duro y organizador de la enunciacion poetica y como representante de la racionalidad utilitarista e instrumental, desconfianza en el lenguaje como medio efectivo de comunicación, etc. Estos son algunos puntos que desarrollaré más detalladamente en las palabras de la presentación a "Manicomomio" que de seguro serán posteadas aquí.

paul guillen dijo...

No se puede juzgar un libro sin haberlo leído antes.

Anónimo dijo...

Quien no leyo el libro fue giancarlo huapaya que en la mesa estaba como eso alumnos de colegio que a la hora del examen no saben que hacer... y dicen que se lo hizo saber el gigantesco Mauricio...Yo he leido Caos de Corazones de Medo y es buen poemario...SALUDITOS

Anónimo dijo...

a ver si publicas algun poema de manicomio..para animarse a la compra ahora q viajo a lima

paul guillen dijo...

Tratare de incorporar algunos de Manicomio, segun me contaron saldra una tercera edicion corregida y aumentada en Guatemala

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...