lunes, 29 de enero de 2007

POÉTICAS DE LAS AMÉRICAS

Marjorie Perloff


CONVOCATORIA
Poéticas de las Américas
Abril 12, 13 y 14, 2007

Simposio internacional sobre tendencias recientes en la poesía hispana; nuevas direcciones en la crítica de poesía; y la relación entre la poesía hispana y la poesía estadounidense contemporánea.

Conferencia Magistral
MARJORIE PERLOFF
Destacada crítica y teórica
Presidenta del MLA

PARTICIPANTES:
Carlos Germán Belli, Charles Bernstein, Manuel Cortés Castañeda, Arturo Dávila, Christopher Domínguez-Michael, Enrique Fierro, John Garganigo, Loren Goodman, Rocío González, Samuel Gordon, Jorge Guitart, Asunción Horno-Delgado, Jill S. Kuhnheim, José Kozer, Karina Macció, Vicente Molina-Foix, María Rosa Olivera-Williams, Iván Oñate, Julio Prieto, Armando Romero, Fernando Rosemberg, Carmen Ruiz-Barrionuevo, Randolph L. Pope, Roger Santiváñez, Jacobo Sefamí, Ida Vitale, Miguel Angel Zapata, Lila Zemborain.


Envíe una síntesis de su ponencia y el título de la misma antes del 20 de febrero al Profesor Eduardo Espina (edespina@yahoo.com). Se publicará un libro especial con una selección de los ensayos presentados.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISPANICOS
TEXAS A&M UNIVERSITY
COLLEGE STATION, TEXAS 77843-4238

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un cónclave literario que se apresta a un estudio concienzudo sobre las tendencias de la poesía hispana, siendo esta una recurrencia a las raíces primigenias, un suelo en el que descansan sombras de ayeres con la memoria en reversa, en mímesis no figurativa, concesiones –a veces- doloridas por la pertenencia a un mundo de sinsabores y dulces lidias. La relación entre la poesía hispana y la poesía estadounidense contemporánea, una confluencia entre culturas que se absorben necesarias, sólo a partir de entonces que, enrostra una mutualidad que irradia para enriquecer la expresión humana.

Ynés M. Trujillo Vidal
Dpl. Academia Diplomática del Perú
Consejero Político

4 poemas de Brandon Yubank

  De la cosecha Vertí mi sangre en la tierra y brotaron muchas flores. ¡Mi corazón blanco! Y hubieron espinas que crecieron e hirieron mi co...