lunes, 29 de enero de 2007

POÉTICAS DE LAS AMÉRICAS

Marjorie Perloff


CONVOCATORIA
Poéticas de las Américas
Abril 12, 13 y 14, 2007

Simposio internacional sobre tendencias recientes en la poesía hispana; nuevas direcciones en la crítica de poesía; y la relación entre la poesía hispana y la poesía estadounidense contemporánea.

Conferencia Magistral
MARJORIE PERLOFF
Destacada crítica y teórica
Presidenta del MLA

PARTICIPANTES:
Carlos Germán Belli, Charles Bernstein, Manuel Cortés Castañeda, Arturo Dávila, Christopher Domínguez-Michael, Enrique Fierro, John Garganigo, Loren Goodman, Rocío González, Samuel Gordon, Jorge Guitart, Asunción Horno-Delgado, Jill S. Kuhnheim, José Kozer, Karina Macció, Vicente Molina-Foix, María Rosa Olivera-Williams, Iván Oñate, Julio Prieto, Armando Romero, Fernando Rosemberg, Carmen Ruiz-Barrionuevo, Randolph L. Pope, Roger Santiváñez, Jacobo Sefamí, Ida Vitale, Miguel Angel Zapata, Lila Zemborain.


Envíe una síntesis de su ponencia y el título de la misma antes del 20 de febrero al Profesor Eduardo Espina (edespina@yahoo.com). Se publicará un libro especial con una selección de los ensayos presentados.

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS HISPANICOS
TEXAS A&M UNIVERSITY
COLLEGE STATION, TEXAS 77843-4238

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un cónclave literario que se apresta a un estudio concienzudo sobre las tendencias de la poesía hispana, siendo esta una recurrencia a las raíces primigenias, un suelo en el que descansan sombras de ayeres con la memoria en reversa, en mímesis no figurativa, concesiones –a veces- doloridas por la pertenencia a un mundo de sinsabores y dulces lidias. La relación entre la poesía hispana y la poesía estadounidense contemporánea, una confluencia entre culturas que se absorben necesarias, sólo a partir de entonces que, enrostra una mutualidad que irradia para enriquecer la expresión humana.

Ynés M. Trujillo Vidal
Dpl. Academia Diplomática del Perú
Consejero Político

CINCO POEMAS DE JAVIER DÁVILA DURAND (Iquitos, 1935-2024)

EPÍSTOLA A JUAN OJEDA Te recuerdo una tarde de la patria mía. Volvías del Brasil desengañado. Acababas de quemar tus naves en el Puerto...