miércoles, 17 de enero de 2007

Grahhr de Michael McClure


Grahhr
Michael McClure
1a. edición: 2005
112 páginas
19 x 13.5 cm
ISBN: 970-93875-3-7
Edición bilingüe inglés-español


LA NUBE

para Stan y Jane


LO QUE CONOZCO ES COMO
UNA NUBE.
Me arrojo dentro
de ella
mientras se hincha
detrás de mí
en oleadas expansivas de información
como un suéter verde
bordado con rosas rojas
flotando
en olas azules
envolviéndose
en el oleaje
de
estrella
a
estrella
reflejadas
mientras rugen motocicletas
y huelo
las pastas de piel
de libros viejos.


Michael McClure (Marysville, Kansas, 1932); poeta vinculado al movimiento conocido como Renacimiento de San Francisco y participante en la famosa lectura de la Six Gallery. Tiene una vasta obra que incluye títulos de poesía, ensayo, narrativa y teatro.

Grahhr es quizás el único libro de McClure que se puede encontrar en castellano y ha sido publicado en México por Editorial Compañía que es "un nuevo proyecto editorial que busca articular una colección de títulos de poesía, ensayo y traducciones. La editorial buscará publicar obras de autores mexicanos y latinoamericanos junto a traducciones de obras en lenguas extranjeras. Los editores [José Luis Bobadilla Acevedo, Hugo García Manríquez e Inti García Santamaría] pensamos que una época de buena poesía viene precedida de buenas traducciones. Lo que buscamos es conformar un cuerpo de reflexión en torno a la poesía contempóranea que de otra manera sería difícil conocer".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que interesante publicacion de esta editorial ,McClure es uno de mis favoritos de Frisco...excelente espacio Paul , lo agrego a mis links favoritos.
Saludos poeticos y empatia desde Chile
Natalia Molina

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...