lunes, 25 de septiembre de 2006

PAUL GUILLÉN EN NOVISSIMA VERBA 5 (CAMBIO DE HORARIO)


Miércoles 27 de setiembre


Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Auditorio Facultad de Letras.
7:00 p.m.

Conversatorio en torno a las nuevas tendencias poéticas en América Latina a cargo de Eduardo Jorge (Brasil), Javier Norambuena(Chile) y Miguel Ildefonso(Perú).
Moderador: Eberth Munarriz

Recital de Poesía
-Ramón Peralta (México)
-Diego Sequera (Venezuela)
-Paul Guillén (Lima-Perú)
-Carlos Vaquerizo (España)
***
Eduardo Jorge (Brasil). Nació en Fortaleza, 1978. Ha realizado trabajos poéticos entrelazándolos con el vídeo y la danza. Ha publicado San Pedro en el 2004, libro de poesía también llevado al vídeo y la danza por el núcleo de danza de Alpendre. Se desempeña realizando proyectos de literatura en la ciudad de Fortaleza. En la actualidad prepara la publicación de un poemario llamado Espaçaria (Lummeeditor) y esta en el desarrollo de algunos proyectos con fotografía y literatura como el Caderno do Estudante de Luz.
*
Javier Norambuena Ureta (Chile). Nació en Santiago en 1981. Estudia Licenciatura en Lengua y Literatura en la Universidad Alberto Hurtado. Ha participado en los talleres de escritura de Alejandra Costamagna y Guadalupe Santa Cruz. Investiga sobre novísima poesía chilena, neobarroco latinoamericano y escritura del cuerpo. Ha sido expositor en el VII Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana Estudiantes (JALLAE, 2005) y en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Estudios Literarios (SOCHEL, 2006). Actualmente, corrige su primer libro de poesía titulado “Historia de los Nombres”.
*
Ramón Peralta (México). Nació en Ciudad de México en 1972. Poeta y ensayista. Egresado de la licenciatura en Antropología social. Imparte talleres de creación literaria desde 2001. Es director de Ediciones Invisible y codirector de la revista de poesía Oráculo (publicación que se le ha otorgado el Apoyo Edmundo Valadés en 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006 y 2006-2007), además de encargado de la sección de poesía en solario.com.mx. En 2003 obtuvo el apoyo Artes por todas partes y Mención Honorífica en el Premio Internacional Rey Ocho Venado. En 2005 la beca Jóvenes Creadores del FONCA. En ese mismo año fue coordinador del Primer Encuentro Iberoamericano de Poetas Jóvenes ESTOY AFUERA y del Primer y Segundo encuentro México-Argentina de Poesía de Cordel (2005 y 2006). Integra la Antología de poesía alegre (Planeta, 2003), Un orbe más ancho. 40 poetas jóvenes 1971-1983 (UNAM, 2005), en la antología Cardo (Redez, 2005) y en la Memoria del Primer Encuentro Internacional de Poesía en Delicias (Chihuahua Arde Editoras, 2006). Ha publicado los poemarios: Diáfanas espigas (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2003) y Fotosíntesis (Literal, 2005). Antóloga Luciérnagas se ocultan en la luna. Antología del haiku japonés (Ediciones Invisible, 2006).
*
Diego Sequera (Venezuela). Nació en Caracas en 1983. Estudiante de Letras en la Universidad Central de Venezuela. Editor de la Colección Poesía Venezolana de la fundación editorial El perro y la rana. Ha participado en diversos recitales de poesía en Venezuela y La Habana. Forma parte del grupo de retaguardia La Oficina.
*
Carlos Vaquerizo (España). Nació en Sevilla en 1978. Es licenciado en Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla. Ha colaborado en diversas revistas de difusión restringida en centros universitarios y culturales pero de escasa repercusión editorial. En febrero de 2006 logra publicar su libro Fiera Venganza del Tiempo, premio “Adonáis” 2005. Estuvo vinculado a la tertulia poética del legendario bar “La Carbonería”,auspiciada por personalidades del prestigio de Miguel Florián, consagrado poeta español. Entre sus miembros los poetas José Antonio Gómez-Coronado (2001) y Javier Vela (2003),consiguieron también el prestigioso “Adonáis”

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...