martes, 4 de enero de 2011

José Watanabe: El Ojo Que Nos Descubre: La Poesía De Un Nikkei Peruano" de Randy Muth

En el año 2009 la editorial AuthorHouse de Indiana (U.S.A.) publicó el libro "José Watanabe: El Ojo Que Nos Descubre: La Poesía De Un Nikkei Peruano" de Randy Muth. No había escuchado hablar hasta ahora de este libro, en la contratapa se lee: "A finales del siglo XIX, escapándose de la pobreza y la desesperación en su país nativo, atravesaron el Océano Pacífico destinados a satisfacer las necesidades laborales de la creciente industria agrícola en Sudamérica. Más de un siglo después los descendientes de los primeros colonos japoneses destacan en los campos artísticos por su visión singular de la realidad, una amalgama de elementos orientales y occidentales. El distinguido poeta peruano José Watanabe ejemplariza este fenómeno a través de su voz poética realmente sin par en la literatura contemporánea". Una parte del libro se puede ver aquí.

1 comentario:

tulio mora dijo...

Es estupendo que haya un trabajo como el que anuncia Paul sobre José Watanabe. El resumen es incitante, ojalá llegara el libro para leerlo íntegramente.

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...