Vistas a la página totales

miércoles, 16 de marzo de 2011

ASOCIACIÓN CIVIL MICAELA BASTIDAS PRESENTA "CICLO CINE MUJER"

LA ASOCIACIÓN CIVIL MICAELA BASTIDAS PRESENTA "CICLO CINE MUJER", este ciclo se llevará a cabo a lo largo de 4 jueves, la inauguración es este jueves 17 de marzo a las 6:30 p.m. en Jirón Camaná Nro. 615. Altos 702. Centro de Lima. INGRESO LIBRE. Las películas serán presentadas y comentadas por Caty Campos Llontop, Ana María Lozada, Genaro Ledesma Izquieta, también, habrá mesas redondas con la participación de la periodista Rosario "Charo" Arroyo, la poeta Nora Alarcón, la artista plástica Fanny Palacios Izquierdo, la cineasta Pilar Roca y representantes de las Embajadas de Cuba y Venezuela. La Asociación Civil Micaela Bastidas reúne a un grupo de mujeres artistas (pintoras, cineastas, poetas), entre las que destaca Nora Alarcón, autora del libro Bellas y suicidas (Lima, Sol negro editores, 2010).


17 DE MARZO: “HABANA EVA”

FICHA TÉCNICA

Formato: Largometraje Ficción
Guión: Fina Torres y Julio Carrillo
Dirección: Fina Torres
Condición: Co-producción Venezuela-Cuba 2010

SINOPSIS:
Jorge es un cubano, típico hijo de exiliados, cuya familia salió huyendo de La Habana, logrando prosperar en el exilio. Así, creció en el seno de un hogar acomodado que reniega de su pasado en la ciudad de Caracas, y es su pasión por la fotografía lo que lo lleva al encuentro con su geografía natal y con el amor. Eva es una joven habanera con dos grandes ilusiones: desarrollar su creatividad a través del diseño de modas y casarse con Ángel, su novio de toda la vida. La Habana se convierte en el escenario de encuentros fortuitos y apasionadas relaciones que van hilando, una historia donde el amor, en todas sus formas, se convierte en vehículo para forjar un nuevo entorno.

RESEÑA DE LA DIRECTORA
Graduada en diseño y en periodismo, Fina Torres Beneddetti comenzó su carrera como foto-reportera, luego trabajó como asistente, guionista y editora en cine y televisión. Radicada en París desde 1972 para estudiar cine en el Institute des Hautes Etudes Cinématographiques (IDHEC), dirigió algunos programas de televisión, cortometrajes de ficción y documentales. Con su primer largo de ficción Oriana (1985) ganó el premio Cámara de Oro en el Festival de Cannes, y también fue galardonada en Manheim, Portugal y Cartagena de Indias. Fina Torres crea, y sostiene, una atmósfera de aventura mágica y sumamente imaginativa en sus proyectos.

PREMIOS
• Premio Mejor Película del Jurado en Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF). 2010.
• Premio del Público en Los Ángeles Latino International Film Festival 2010.
• Premio Mejor Película del Festival de Cine Latino de Nueva York 2010.
• Mejor película durante la 7ma edición del Amazonas Film Festival de Manaos 2010.
• Mejor Largometraje de Ficción durante en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2010.


24 DE MARZO: “1, 2 y 3 MUJERES”

FICHA TÉCNICA
Formato: Largometraje Ficción
Guión: Eloína y Gregoria, José Luis Varela, José Antonio Varela y Rafael Pinto.
Dirección: Co-dirigido por Andrea Herrera, Anabel Rodríguez y Andrea Ríos
Actrices: Juliana Cuervos (Eloína), Ogladih Mayorga (Rosario), Ana Isabel Llorca y Carolina Riveros (Gregoria)
Condición: Producción de la Fundación Villa del Cine
Venezuela 2008

SINOPSIS:
1, 2 y 3 Mujeres, aborda el tema de la mujer y su relación con el entorno social y geográfico desde diferentes perspectivas y propuestas estéticas través de las historias de Eloína, Rosario y Gregoria. Eloína, muestra la grandeza y el valor de asumir determinadas posiciones en el rol de madre. Rosario deja la experiencia de la candidez a la mujer en el contexto de la soledad y Gregoria muestra la debilidad versus la fortaleza y el ímpetu en la toma de decisiones para garantizar una estabilidad emocional.

PREMIOS
- Festival de Cine de Mérida 2008 Mejor Actriz de Reparto (Carolina Riveros).
- Festival de La Habana 2008 el afiche (cartel) estuvo nominado como uno de los favoritos.
- Premios Municipales de Libertador 2008 obtuvo la Mención Honorífica por mejor Fotografía (Antonio García).


31 DE MARZO: MANUELA SAENZ
“LA LIBERTADORA DEL LIBERTADOR”


FICHA TÉCNICA
Formato: Largometraje
Dirección: Diego Risquez
Guión: Leonardo Padrón
Actores Principales: Beatriz Valdés (Manuelita) y Mariano Álvarez ( Bolívar)
Tiempo de duración 97 minutos
Venezuela 2000

SINOPSIS:
Es 1856 y un barco de cazadores de ballenas se acerca a Paita un puerto pesquero. Entre los tripulantes del barco se encuentra Hermán Melville, un joven marinero que tiene la idea de escribir la historia de una ballena llamada Moby Dick. Allí en Paita, vivió una mujer que escandalizó a todo el continente 30 años atrás. Se trata de Manuela Sáenz, la mayor amante de Simón Bolívar, imborrable héroe venezolano. Melville decide buscarla para conocer su historia y desentrañar la legendaria historia de amor vivida por Simón Bolívar y Manuelita Sáenz.

RESEÑA DEL DIRECTOR
Diego Rísquez (Juan Griego, Venezuela, 15 de diciembre de 1949) es un director de cine venezolano. Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello, pero la abandonó para dedicarse al teatro. Recibió clases de actuación por parte de Levy Rosell, y viajó por Europa y Asia. En 1975 regresó a Venezuela para iniciarse como cineasta y artista plástico. Entre sus principales realizaciones como director están A propósito de Simón Bolívar (1976), Poema para ser leído bajo el agua (1977), A propósito de la luz tropical (1978), Bolívar, sinfonía tropikal (1979), A propósito del hombre (1979), Orinoko, nuevo mundo (1984), Amérika, terra incógnita (1988), Karibe con tempo (1994), Manuela Sáenz (2000), Francisco de Miranda (2006).

PREMIOS
- Manuela Sáenz de Diego Rísquez fue la película ganadora del Festival del Cine Venezolano realizado en Mérida en junio del año 2005. También obtuvo premios a la mejor dirección de arte y a la mejor actriz.


07 DE ABRIL: ORIANA

FICHA TECNICA
Formato: Largometraje
Dirección: Fina Torres
Intérpretes: Doris Maria Buonafina, conocida como Doris Wells, Maya Oloe, Daniela Silverio, Rafael Briceño, Mirtha Borges
Duración: 88 minutos
Venezuela-Francia 1985

SINOPSIS
La película se trata de una mujer que se llama María, que justo al principio de la película se entera de la muerte de su tía Oriana. No la conocía muy bien, pero Oriana ha dejado su hacienda en Venezuela a María, lo que requiere un viaje a la casa para preparar su venta. Cuando María y su marido llegan a la hacienda, ven que está en mala forma, pero para María, es como un viaje a su pasado. Ella había vivido parte de un verano ahí con su tía Oriana, y cada cuarto de la casa evoca memorias y sentimientos. Poco a poco, se acuerda de las cosas sucedidas ahí, hace tantos años y trata de descubrir el gran secreto que Oriana siempre había escondido.

PREMIOS:
FRANCIA: 1985. Festival de Cannes. Cámara de Oro. (Fina Torres)
COLOMBIA: 1985. Festival de Cine de Catajena. India Catalina de Oro a la Mejor Película. (Fina Torres)
COLOMBIA: 1985. Festival de Cine de Catajena. India Catalina de Oro al mejor guión. (Antoine Lacomblez y Fina Torres)
ESTADOS UNIDOS: 1985. Chicago International Film Festival. Bronze Hugo a la mejor película. (Fina Torres)
PORTUGAL: Festival de Cine Internacional Figueira da Foz. Premio Glauber Rocha. (Fina Torres)
PORTUGAL: Festival de Cine Internacional Figueira da Foz. Premio OCIC, Mención de Honor. (Fina Torres)
ALEMANIA: 1985. Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg. Premio Interfilm - Mención de Honor. (Fina Torres)
ALEMANIA: 1985. Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg. Mención especial. (Fina Torres)


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...