martes, 1 de junio de 2010

ESCRITOR WILSON BUENO, ASESINADO EN PARANA

RIO DE JANEIRO, 1 (ANSA) - El escritor brasileño Wilson Bueno, de 61 años y uno de los más influyentes autores contemporáneos del país [Brasil], fue hallado muerto, en Curitiba, capital del Estado sureño Paraná.

El cuerpo fue hallado la noche del lunes, en el escritorio del autor, frente a su computadora, en el segundo piso de la casa donde vivía, con una cuchillada en el cuello.

Autor de 13 libros [uno de sus libros más importantes Mar paraguayo fue publicado en Chile por Intemperie ediciones en 2002; en Argentina por Tsé-Tsé en 2005; y en México por Bonobos en 2006] y creador del diario cultural Nicolau. Bueno acababa de cerrar un contrato para la edición de su 14o. título.

El padre del escritor falleció hace cinco meses y él estaba a punto de recibir una herencia de alrededor de 200.000 reales (unos 110.000 dólares).

De acuerdo a la prensa local, la policía sospecha que el asesino del escritor estaba al tanto de esa información e invadió la casa en busca del dinero.

Fuente: Ansa

Más sobre Wilson Bueno:

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...