martes, 7 de julio de 2009

DOS ESCRITORES NOS DEJAN JORGE ENRIQUE ADOUM Y ENRIQUE CONGRAINS

El 3 de julio dejó de existir el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum (1926-2009), sus exequias fueron el pasado domingo. En una vasija de barro fueron enterradas las cenizas del escritor cumpliendo su último deseo de permanecer junto a su amigo, el pintor Oswaldo Guayasamín. Con anterioridad en Sol negro habíamos publicado una entrevista al poeta, debida a nuestro amigo Augusto Rodríguez que pueden leer aquí.

Hoy (martes 7) me entero vía Andina que “el escritor peruano Enrique Congrains Martin falleció ayer en la tarde en Cochabamba a la edad de 77 años, informó hoy su hijo Alfredo. El artista nació en Lima en 1932 y es considerado una de las figuras más importantes de la literatura peruana de mediados del siglo XX. Entre sus obras se cuentan el libro de cuentos Lima, hora cero y la novela No una, sino muchas muertes. Esta última publicación fue llevada al cine por Francisco Lombardi con el título de Maruja en el infierno”.

(Imagen: Congrains)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable esta noticia.Pero no nos detengamos en la muerte del gran Congrains y repasemos someramente lo ultimito de su obra. Publicó, luego de cincuenta años de silencio literario, dos libros de toque fantástico: "El narrador de historias" y "999 historias". El vuelco que le dio Enrique a su temática fue sorpresivo, mas aún como lo hizo, atinadamente.

Siempre estará en los corazones de todos, señor Enrique.

Charly Martínez.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...