Vistas a la página totales

sábado, 25 de julio de 2009

HOY: EL POETA LUIS BENÍTEZ EN RADIO NACIONAL ARGENTINA

Apreciados amigos: este sábado 25 de julio, desde las 2 hasta las 5 de la mañana (hora argentina), estaré en el programa "Rock que me hiciste bien", que se emite en ese horario por Radio Nacional Argentina, AM 870, conducido por Miguel Grinberg. Hablaremos, por supuesto, de poesía.
Cordialmente,
Luis Benítez

http://www.radionacional.com.ar/#am-870
Tel. +54 (011) 4325-9100


Rock que me hiciste bien
Programa musical conducido por Miguel Grinberg


Cuatro décadas después del nacimiento del Rock argentino, un potente fervor generacional ha hecho posible la implantación de una Nueva Música Urbana muy en sintonía con los sentimientos de una juventud perteneciente a la Era Electrónica y al Siglo XXI.

Esta Música Urbana ya tiene su tradición y su mitología y es reconocida en el mundo entero por su incomparable raigambre rioplatense. Sin embargo, durante los últimos años fueron cerrados infinidad de pequeños boliches donde siempre se gestaban los nuevos protagonistas de una historia original y valedera. Y la difusión en los medios comerciales también sufrió una especie de sutil parálisis, por cierta vocación negadora que los argentinos tenemos y cultivamos. Aunque:

“Rock que me hiciste bien, porque sos el mensajero del alma del universo. Porque dibujás en el alma caminos de revelación.” M.G.

Estamos realizando un programa que resalta el sonido y la poesía de la Generación del Rock y la que le sigue, con testimonios directos y espontáneos de sus protagonistas. Todo ello empalmado con la creciente conciencia ecológica que se expande en estos días. Y también armonizado con iniciativas de afirmación cultural transformadora que se acentúan sin cesar pese a las limitaciones económicas y la incertidumbre de notorios segmentos de la sociedad.

Mientras la gran difusión masiva prioriza a los híbridos “pop” de tono frívolo o escapista, ponemos énfasis en los sembradores de ayer y de todo momento, en una Argentina que quiere despegar con todas las velas desplegadas y dejar atrás el pesado lastre de impotencia y resignación, o sea, “un país que está de olvido, siempre gris”.
A través de un espacio en esta Radio Pública existe desde junio de 2006 la posibilidad del encuentro y la celebración compartida de la música y la poesía que nos hace tanto bien.

1 comentario:

victoria dijo...

Querido amigo me parece una idea fantastica volver a retomar a travez de un medio comoes la radio esa música y poesia dos artes que muchas veces ván unidas,Nuestra Argentina tiene que dejar ese lastre de oscuridad y volver a renacer.Con todomi cariño Vicky

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...