Vistas a la página totales

miércoles, 18 de marzo de 2009

PRONUNCIAMIENTO DE POETAS PERUANOS

Este domingo los poetas lavarán la Bandera del Perú en la Plaza San Martín

Me entero vía el blog de Rodolfo Ybarra de este pronunciamiento publicado en el diario La Primera:

Los poetas firmantes, ante la turbia e inquietante situación por la que atraviesa el país, manifestamos lo siguiente:

1) Resulta inaceptable la política entreguista del gobierno del Doctor Alan García Pérez, quien privilegia actitudes netamente mercantilistas, presumiblemente lobystas, que vulneran gravemente la soberanía y la dignidad de nuestra Patria.

2) Ejemplo vergonzoso es el poco transparente acto que su gobierno acaba de consumar con la puesta en vigencia del T.L.C con Chile, a todas las luces inconstitucional, asimétrico y, por ende, desfavorable a los intereses nacionales. Por lo mismo, exigimos que el gobierno cumpla en consultar debidamente con el Congreso e incluso con el pueblo peruano mediante un referéndum.

3) Ante esta situación, queremos hacer patente nuestra disconformidad dando inicio a una pacífica acción de lavado de nuestra bandera, como forma de rechazo a la política denunciada. En consecuencia, anunciamos que, a partir del próximo domingo 22 de marzo, entre las 11 a.m. y las 13 p.m. lavaremos, todos los domingos, nuestro máximo símbolo patrio frente al monumento del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, teniendo en el corazón las figuras de otros grandes forjadores de nuestra independencia y de nuestra historia: Simón Bolívar, Túpac Amaru, Micaela Bastidas y Miguel Grau.

4) Convocamos a las peruanas y peruanos que se identifiquen con esta pacífica protesta a que nos acompañen y multipliquen el acto de lavado de la bandera en cualquier rincón del territorio patrio.

5) No nos mueve una voluntad anti-chilena, sino la necesidad de defender los intereses del Perú. Por el contrario, extendemos nuestra mano amiga al pueblo chileno, tan víctima como el nuestro y como todos los pueblos, de la voracidad y explotación de los más oscuros intereses mercantilistas. Ese pueblo chileno tan entrañablemente representado para nosotros en las inmortales y universales voces de Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra y Víctor Jara.

Lima, 16 de marzo de 2009

José Luis Ayala, Leoncio Bueno, Germán Carnero Roqué, Juan Cristóbal, Patricia del Valle, Giancarlo Huapaya, Rodolfo Ybarra, Ana María Intili, César Lévano, Reynaldo Naranjo, Winston Orrillo, Marcela Pérez-Silva, Rosina Valcárcel, Enrique Verástegui, Luis Yáñez.

1 comentario:

Edgar Pou, ratá pypore dijo...

avanti hermanos, tod el apoyo a un grupo digno y valiente, pese a que esas palabras han caído en desuso no tanto por falta de usuarios sino de puesta en práctica.
Avanti che iru kuera¡¡ (mis compañeros todos, en guarani)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...