jueves, 2 de noviembre de 2006

INTERESANTE WEBLOG DE SELVA DIPASQUALE

PRESENTACIÓN

Este espacio está abierto a poetas argentinos y extranjeros de lengua española. La idea es registrar el procedimiento poético, "la cocina" de cada escritor y generar un lugar para compartir, reflexionar y debatir. Tener la posibilidad de leernos, de "aprender" de los distintos modos que existen de construir un texto y también, porqué no, "saltar" el espacio virtual y conocer a tanta gente que hoy está escribiendo poesía o se interesa en ella. Construido a pulmón, por placer y con la convicción de estar haciendo un aporte a la reflexión en torno a las problemáticas que plantea la escritura, en este blog se puede participar por invitación o por selección, aunque, por supuesto, el espacio está abierto a diferentes estéticas.

Muchos recibirán un email con la convocatoria porque cuento de antemano con los mails y aquellos a quiénes aún no conozco o conozco pero no cuento con los emails y estén interesados en participar, les pido que envíen 1 o 2 libros éditos o inéditos vía email, al correo selvadelaluna@yahoo.com.ar y a la brevedad recibirán los datos para participar de esta convocatoria.

En este blog se recibirán comentarios pero no anónimos. Quién quiera participar con su opinión deberá dejar consignado un email. Como la idea es que sea un espacio que nos sirva a todos quienes nos interesamos sinceramente en la escritura se encarece no enviar comentarios agresivos o insultos. De ninguna manera estoy en contra del disenso, pero la idea es promover un debate, un foro, que nos enriquezca a todos.

Las personas convocadas, hasta ahora, contestaron algunas preguntas muy sencillas sobre procedimiento poético, pero las respuestas, recibidas y que pueden consultar en el espacio de cada escritor, son verdaderamente interesantes y ricas. Las preguntas remitidas por email a cada poeta son las siguientes:

1. Podrías contar detalladamente tus ritos en torno a la escritura: si reconoces momentos del día en los que escribís, épocas del año, con determinado luz, sobre determinado papel, siempre en el mismo lugar, en bares, en cualquier lado, directamente en la computadora, en la máquina de escribir o manuscrito, en silencio o con música o mucho ruido.

2. ¿Escribís "lo que va surgiendo" o solés tener un plan? ¿El plan incluye una investigación, lecturas sobre temas en especial?

3. En cuanto a la corrección, ¿escribís algunos textos y los dejas "descansar" para retomarlos en otro momento? ¿Corregís siempre? ¿Qué significa la corrección para vos?

4. Podrías escribir sobre tu procedimiento de escritura, si reconoces una manera, si la poesía aparece en forma de imágenes o como una música y todo lo que quieras/puedas decir sobre tu vinculo con la poesía.

Por último, este blog fue construido gracias a la ayuda amable y desinteresada del poeta Alejandro Mendez, moderador del blog que les recomiendo:
http://www.laseleccionesafectivas.blogspot.com/

Gracias por participar y difundir este espacio QUE SE ENCUENTRA EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN.

Selva Dipasquale
http://www.lainfanciadelprocedimiento.blogspot.com

No hay comentarios.:

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...