Visita Proyecto Patrimonio

Visita Proyecto Patrimonio
Letras.s5 cambió de dominio

domingo, 29 de octubre de 2006

III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE ALAJUELA, 2006

La Municipalidad de Alajuela mantiene la convicción de que la Cultura, su cultivo y promoción, resultan claves para la democracia y la igualdad. Por ello, la convocatoria del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Alajuela aspira de nuevo a estimular valores democráticos y solidarios. A este Premio optarán las obras que se ajusten a las siguientes bases:

1. Podrán concursar autoras y autores de cualquier país, con obras escritas en español, inéditas, que no estén presentadas a otro premio pendiente de fallo y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor.

2. Los libros deberán tener un mínimo de 500 versos, en hojas tamaño carta y empastados sin lujo. Su tema será libre.

3. Se presentará un ejemplar y en la portada constará el título de la obra y el seudónimo. Se adjuntará sobre cerrado que contendrá el nombre, la fotocopia del documento de identidad, el domicilio, dirección electrónica y el teléfono del autor, así como una nota bio – bibliográfica. En el exterior del sobre se consignará el título de la obra.

4. Los trabajos deberán remitirse mediante correo certificado al apartado postal 407- 4050 Alajuela, Costa Rica, dirigidos a la Dirección de Desarrollo Humano, Municipalidad de Alajuela, Costa Rica, indicando en el sobre “III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Alajuela”. En caso de entrega personal se recibirán en la Dirección indicada.

No se aceptarán originales mal presentados o ilegibles, ni remitidos por correo electrónico. Ni los que incumplan alguna cláusula de estas bases.

5. El plazo de admisión de originales finalizará el 30 de noviembre del 2006. Se aceptarán libros que con fecha postal dentro del término de la convocatoria lleguen más tarde, siempre que su inclusión no dificulte el proceso.

6. El Premio está dotado con cinco mil dólares (5.000 $), la publicación del libro ganador y treinta ejemplares del mismo. Los cinco mil dólares se considerarán pago de los derechos de autor.

7. El jurado estará compuesto por tres personas acreditadas de la poesía en español, además de un secretario designado por los organizadores, con voz pero sin voto. Sus nombres serán revelados durante la ceremonia del fallo.

8. Este anuncio, durante enero de 2007, será comunicado a quien gane y a la prensa.

9. El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra posee calidad para obtenerlo. El Premio será indivisible.

10. Los organizadores no mantendrán correspondencia con los participantes y los originales presentados que no se premien no serán devueltos, siendo destruidos después del fallo.

11. La participación en este Premio implica la total aceptación de estas bases. Su interpretación o cualquier aspecto no previsto corresponde sólo al jurado.


Información: jmzonta@racsa.co.

No hay comentarios.: