miércoles, 26 de agosto de 2015

ACABA DE APARECER EL LIBRO "NARRATIVA DE LA VÍCTIMA. FANTASÍA Y DESEO EN LIMA, HORA CERO", de Douglas Rubio Bautista

La producción narrativa de Enrique Congrains (1932-2009) tiene, hasta la actualidad, contados estudios críticos. Textos como Lima, hora cero (1954), Kikuyo (1955) y No una, sino muchas muertes (1958) todavía aguardan un análisis penetrante que introduzca a los lectores en la comprensión de sus complejos mecanismos de sentido. El libro Narrativa de la víctima. Fantasía y deseo en “Lima, hora cero”, de Douglas Rubio Bautista, es una acertada contribución analítica donde su autor examina el recordado cuento “Lima, hora cero”. La tesis que recorre el análisis explica que en el espacio de este relato se representan las tensiones sociales y económicas que desencadena la presencia del migrante andino dentro de la urbe limeña. Este fenómeno trata de procesos que comprometen tanto el espacio de la imaginación, la fantasía y el deseo, como el espacio geográfico de la urbe.

Narrativa de la víctima. Fantasía y deseo en “Lima, hora cero”, de Douglas Rubio Bautista es un libro que invita a sus lectores a repensar sobre los procesos de exclusión en la sociedad peruana de mediados del pasado siglo. Leámosla por ello, acaso, como una indagación que reconstruye los restos de la imaginación narrativa de aquella bestia del millón de cabezas.

Javier Morales Mena

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.letras.s5.com/ca060708.html

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...