Vistas a la página totales

lunes, 24 de agosto de 2015

ISAAC GOLDEMBERG PUBLICA LIBRO EN ITALIANO


Giuliano Ladolfi Editore, con sede en Roma, acaba de publicar Dialoghi con me e con i miei altri, versión en italiano, a cargo del poeta Emilio Coco, de Diálogos conmigo y mis otros, poemario del escritor peruano Isaac Goldemberg.

Precedidos todos los poemas por uno o mas epígrafes, el primer texto, titulado “Prefacio”, explica la intención del libro: “Estos poemas son el diálogo / que ellos sostienen con los epígrafes / y estos epígrafes son el diálogo / que ellos sostienen con los poemas.  Pero sin saberlo.”

Asimismo, los poemas de este libro, muchos de ellos breves, de corte epigramático, son también el diálogo que el poeta sostiene con otros poetas -de épocas diversas- sobre la creación poética y la poesía misma.  

En palabras de Emilio Coco, “los poemas de Diálogos conmigo y mis otros giran en torno a temas de aliento universal que llevan al poeta a reflexionar sobre la condición humana, sabiendo que es la voz de la poesía la encargada de decir la última palabra. Y Goldemberg lo hace a través de una lúcida y refinada ironía que a veces se reviste de una franca causticidad”.

Por su parte, el poeta y crítico argentino Luis Benítez, afirma que Diálogos conmigo y mis otros ofrece la particularidad de referirse a los grandes temas universales con un lenguaje fluidísimo y fácilmente reconocible por el sello personal de Goldemberg. En estos poemas el lenguaje de Goldemberg se expande desde su interioridad hasta abarcar la situación pasada y presente del ser judío y peruano. Goldemberg es uno de los poetas más originales de nuestro tiempo, dotado de un extraordinario manejo de las palabras, puesto al servicio de un humanismo que resiste toda prueba”.

Isaac Goldemberg nació en Chepén, Perú, en 1945 y reside en Nueva York desde 1964. Actualmente, es Profesor Distinguido de Hostos Community College de The City University of New York, donde dirige el Instituto de Escritores Latinoamericanos y la revista internacional de cultura Hostos Review.

1 comentario:

jordim dijo...

A tomar nota.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...