Vistas a la página totales

domingo, 27 de octubre de 2013

Hugo Mujica, ganador del XIII Premio Casa de América de Poesía


El escritor argentino Hugo Mujica es el ganador del XIII Premio Casa de América de Poesía Americana por su obra 'Cuando todo calla'. En la tarde de ayer, el jurado compuesto por José Mármol, Julia Escobar Moreno, Luis García Montero, Jesús García Sánchez, Juan Malpartida y Anna María Rodríguez Arias como secretaria, se reunió en Casa de América y decidió por mayoría otorgar el galardón al poeta argentino. De la obra presentada, el jurado destaca que se trata de una poesía "de muy hondo pensamiento y de una gran exquisitez estética, basada en una escritura de expresión madura, sopesada, pero, sin matar la espontaneidad luminosa del arte poético”. También ha celebrado su "lenguaje minimalista, preciso, de profundo calado conceptual y humano", así como su "poesía de impecable factura expresiva", una poesía que, asegura, "redescubre la vitalidad de lo natural y el silencio frente a un mundo y una sociedad atosigados, intoxicados por el ruido, lo superfluo, la irracionalidad tecnológica y el consumismo líquido y banal".

Este premio, convocado por Casa de América con la aspiración de estimular la escritura poética en el ámbito de las Américas, está dotado con tres mil euros como anticipo de derechos de autor, e incluye la publicación de la obra por la Editorial Visor Libros.

A la convocatoria de este año se han presentado más de 216 obras de 27 países diferentes, en las que conviven modos muy diferentes de entender la poesía, con una amplia gama de formas, tonos y registros. 


Comprar su obra poetica completa aqui: http://www.vasoroto.com/?lg=es&id=4&lid=98

1 comentario:

gianna dijo...

Hugo Mújica es sacerdote católico, yo lo conocí porque fue profesor mío hace 30 años, y también estaba en la iglesia San José de Flores. Fue en esa época mi cura confesor.
Es muy místico, fue también monje trapense.
Lo que quiero remarcar que no sólo es poeta sino es sacerdote, pero no sé si en la actualidad sigue ejerciendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...