Vistas a la página totales

viernes, 25 de octubre de 2013

Arte&Basura: una antología poética de Mario Santiago Papasquiaro

Arte&Basura: una antología poética de Mario Santiago Papasquiaro








Almadía acaba de publicar el libro Arte&Basura: una antología poética de Mario Santiago Papasquiaro, seleccionada y prologada por Luis Felipe Fabre, y en cuyo prólogo escribe como se construyó este libro, del poeta Mario Santiago, de su poesía, del infrarealismo y del personaje Ulises Lima, de Roberto Bolaño en Los detectives salvajes, entre otras cosas. Dice la contraportada del libro:
«Mario Santiago Papasquiaro no es un poeta correcto ni convencional. Autor de culto para unos cuantos iniciados, su poesía se ha ido convirtiendo en un referente obligado para todos los que se interesan en una tradición alternativa de la poesía mexicana: la delas escrituras marginales, transgresoras, inconformes. La poesía de Santiago Papasquiaro son poemas, pero también acciones, gestos, intervenciones: una escritura compulsiva y salvaje garabateada en servilletas, portavasos, facturas y en los márgenes de los libros ajenos. Esta antología presenta una selección inédita de poemas de Mario Santiago, así como facsimilares de sus manuscritos que en su visualidad se revelan como grafías a punto de devenir grafitis, versos más que escritos, dibujados, o quizá meros arrebatos.
“No, no son correctos lo poemas de Santiago Papasquiaro. Y justo en su incorrección radica su valor. En ellos el trigo no está separado de la paja. En sus mejores momentos, el hallazgo deslumbrante aparece rodeado de versos fallidos generando tensiones difíciles, inestables, desafiantes: arte & basura. Y hay que comérselo todo junto ... Esta antología es sólo una aproximación, entre muchas otras posibles, a una obra indómita,” Luis Felipe Fabre.












Estamos muy contentos como quedó el libro, gracias a Almadía a Luis Felipe Fabre y a Mow y Nadja Zendejas. ¡A leer!

http://loquehacealejandromagallanes.blogspot.com/2012/10/arte-una-antologia-poetica-de-mario.html

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...