viernes, 4 de octubre de 2013

HIEDRA MAGAZINE. Lanzamiento de nueva revista bilingüe de arte y literatura




Hiedra Magazine es una nueva revista bilingüe dedicada a la literatura, artes y pensamiento contemporáneo, editada desde Bloomington, IN.

El sábado 5 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la revista en Rachael’s Café (300 E 3rd St, Bloomington, IN 47401) a partir de las 8 p.m. (Ver programa en el póster)

En esta primera edición, Hiedra Magazine dedica un Dossier a la obra del poeta afro-americano de la generación beat Bob Kaufman (New Orleans. 1925-1986), con traducciones inéditas al español de Zachary Paine. Además, poemas en versiones bilingües de dos escritores fundamentales del continente, el estadounidense Forrest Gander, traducido por la poeta Valerie Mejer, y el peruano Roger Santiváñez, con traducciones de Elsa Costa. En narrativa, están los relatos de Andrea Jeftanovick y Felipe Becerra Calderón, de Chile, y del mexicano Sebastián Antenaza. En la sección visual, tenemos una muestra colectiva de fotografía, cinco miradas acerca de lo que significa “La Ciudad”, realizada por los reconocidos maestros de la luz: Héctor Gonzáles del Cunco (Chile), José Antonio Galloso (Perú), Michael Bird (EEUU), Peskador (Chile) y Fidel Dolorier (Perú). Además de una muestra de la artista peruana Ale Wendorff, quien también se encargó de crear nuestra portada, a partir de versos de Bob Kaufman.

El músico y antropólogo Shane Greene nos habla de la movida subterránea en Lima, su contexto político y social en medio de la guerra interna en la década de los ochentas, mientras el pintor cubano Eduardo Verdecia nos cuenta acerca de las transiciones de su vida y el desarrollo de su obra entre Cuba y EEUU. El investigador Luis Gonzáles aborda desde un punto de vista ecosocial la problemática que presenta el documental A tornallom, realizado por Enric Peris y Miguel Castro en Valencia, España, en donde una multitud de personas fueron desalojadas de sus tierras en favor de un supuesto progreso. Por último, tenemos una selección inédita de los poemas de Luis Felipe Fabre, y una reseña al Libro uruguayo de los muertos, obra de uno de los escritores latinoamericanos insulares de la escena actual, Mario Bellatin, por Cristóbal Garza.  

Ficha técnica: 88 páginas / full color / edición otoño / 2013

Editores: Eric Carbajal / Mark Fitzsimmons / Giancarlo Huapaya / Guillermo López




Tel: 812-606-5056
Bloomington, IN

No hay comentarios.:

Cuatro poemas inéditos de Ludwig Saavedra

  Oración pagana del amor mochilero   ¿El corazón merece perdón? Todo el silencio es despiadado Todo silencio es una playa De tiempo es esta...