Vistas a la página totales

domingo, 17 de febrero de 2013

DOS POEMAS INÉDITOS DE WILVER MORENO TINEO



COMUNIÓN

La compañera antecede, extiende las manos y abriga al cielo. El ser expuesto y doliente, abierta al flujo de la vida, abierta al amor y propagadora. La compañera cae como la lluvia, extiende y dona su cuerpo como el gran mar envolvente. Yo me sumerjo, encuentro el origen y nado hacia el infinito, hacia la zona cerrada del tiempo, hacia los pliegues eternos de vida. La compañera atiende los sueños, los crea. Ella es soporte de estrellas y la primera creadora. Toda ella rememora galaxias y tierra primigenia. Toda ella es nacimiento. Yo me sumerjo en ella nuevamente, me dejo arrasar por su gloria y me dejo callar por su misterio.


NOCTURNIDAD

La noche estira su negrura sobre los cuerpos, sobre los muñones que levantan sus dedos acusadores. La noche olvida sus motivos, su naturaleza, su crueldad intrínseca. La noche rodea a los cuerpos, los abraza para protegerlos de la luz del sol que abate con su claridad. Ella brinda su oscuridad desinteresadamente. Abajo, los mugidos de sus hijos ruegan por sus brazos, por un poco de su piel materna. Los muñones se retuercen, intentan vocalizar, intentan alzar sus ojos inexistentes, intentan sentir calor en su piel insensible. Este rebaño hace un ruido sordo como de piedra caída dentro de un pozo profundo. La noche mira a sus hijos con piedad, con pasión, con inexpresable amor. “¿Qué puedo hacer para calmar a mis hijos?, ¿qué puedo hacer para aliviarlos?” Los alaridos ahora son menos audibles, más lejanos. La noche entonces  olvida sus ruegos y se concentra en su majestuosidad, en su rotunda nocturnidad y prosigue su reinado.


Wilver Moreno Tineo (Ayacucho, 1982). Integró el grupo literario “El Club de la Serpiente”. Ha publicado el libro grupal Club de la Serpiente. Muestra Poética (Hipocampo Editores, 2007); ha sido antologado en el libro Poesía Perú S. XXI. 60 Poetas Contemporáneos (Escuela de Lima del C.C. Yacana Editores, Lima, 2007); ha publicado el poemario Detritos (Paracaídas Editores, 2009); el libro grupal La Imagen de las Palabras (2009) y ha sido antologado en el libro Rito Verbal. Muestra de Poesía Peruana. 2000-2010 (Elefante Editores, 2011). Poemas suyos han aparecido en medios peruanos y extranjeros. Actualmente prepara un libro de poesía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hay poemas que siempre debieran ser inéditos

El Toro de Barro dijo...

Celebro mucho haber conocido el SOL NEGRO, que llevo siguiendo ya durante mucho tiempo. Y lo celebro porque estais haciendo un trabajo sin el que, en lo que a mi respecta, y dadas las circunstancias del mundo editorial, no me hubiera sido posible conocer con tanto profundidad la poesía peruana contemporánea. Me he permitido el lujo de colgar en el blog de nuestra editorial los dos poemas de este joven pero majestuoso poeta, con la esperanza de que sirva para extender entre nosotros, los escritores españoles, el conocimiento de lo mucho que ignoramos. Aquí les dejo el link, donde consta el enlace con vuestra revista, y os pido que feliciteis a esta joya de la literatura que acabo de leer.
Un fuerte abrazo.
Carlos.

http://poesia-del-torodebarro.blogspot.com.es/search/label/.Wilver%20Moreno%20Tineo

Carlos Morales
Ed. El Toro de Barro
C/ Goya 1, 3º B
Tarancón
16400 (Cuenca)
España
edicioneseltorodebarro@yahoo.es-

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...