Vistas a la página totales

sábado, 9 de febrero de 2013

Convocatoria RGR Primavera de 2013. (EDICION DIGITAL)




La revista RIO GRANDE REVIEW (RGR) del departamento de Creación Literaria de la Universidad de Texas en El Paso invita a enviar colaboraciones de ficción, no ficción, poesía y crítica para su edición digital y suplementaria de Otoño 2012 - Primavera de 2013.

En esta edición la revista tendrá un apartado -Dossier- dedicado a la denominada Literatura electrónica (Literatura digital o hipermediática. Obras que se valen de los recursos informáticos, generadores y plataformas digitales, arte en nuevos medios, entre otras cosas), Narrativa gráfica (Novela y cuento), Teatro y las manifestaciones de Poesía performática, Slam poetry, Poesía con megáfono, Poesía escrita en el cuerpo, Poesía y Música y Poesía visual y digital. Se aceptarán también trabajos críticos sobre estas manifestaciones.

Cada una de las obra del Dossier podrá tener complementos disponibles en la página web de la revista RGR. El envío de los complementos (Audio, video, gráfico, animación, programa – software, aplicación, videojuego, etc.) o la obra completa debe autorizar la reproducción en web y magnética (CD, DVD) del trabajo por parte de RGR y debe facilitar cualquier tipo de herramienta e instrucciones que sean necesarias para su disfrute, además de una breve descripción del tipo de obra y contenido que ofrece y palabras clave (Keywords) para su futura publicación en Internet.

Para el Dossier se podrán enviar trabajos destinados exclusivamente para la versión digital, con y sin complementos. Por ejemplo, se puede enviar un relato o una novela digital o un video de slam poetry solo, a la vez que un texto crítico sobre teatro o literatura electrónica sin complemento pero sobre una obra del tipo de géneros y formatos enunciados para el Dossier.

Las otras secciones para las que se convoca a los creadores son de tema y estilo libre: Sección de poesía, Sección de ficción (Se hará un énfasis especial en la escogencia en minificción), Sección de no ficción (Crónica, Ensayo, reseñas etc., entre otros) y Para leer frente al espejo (Un texto publicado al revés para que el lector lo lea frente a un espejo)

La fecha límite para el envío de las obras que se pondrá a consideración del comité editorial de la RGR es el 25 de Febrero de 2013. Después de esta fecha solo se aceptarán los complementos enviados para los trabajos del Dossier. Los textos podrán estar en Inglés, Español y en lenguas indígenas acompañados de su versión en inglés o español.

Si usted posee una versión bilingüe de su trabajo, agradeceríamos su envío para publicar cualquiera de las versiones en impreso y digital. Adjunte a su envío una nota biográfica.

Haga sus envíos al correo electrónico rgreditors@gmail.com, junto a una nota biográfica.

Si los complementos para las obras enviadas para el Dossier superan la capacidad para archivos adjuntos por correo electrónico, agradecemos el envío de estos a la dirección PMB 671. 500 W. University Avenue. El Paso, Texas. 79968. Estados Unidos. Usted también podrá referir una URL, dirección de internet donde el archivo completo de su obra o sus complementos se pueden descargar o enlazar.

Con el envío de las obras los autores autorizan la publicación por una ocasión en la revista Rio Grande Review.

La edición de RGR 2013 tendrá dos destacados co-editores para el Dossier:

Scott Rettberg y Leonardo Flores.


Nota biográficas disponibles en los enlaces y en inglés:

Scott Rettberg

More info at www.retts.net

A Chicago native who now lives in Norway. He writes, and writes about new media and electronic literature. Rettberg is the cofounder of the Electronic Literature Organization and currently project leader of the HERA-funded ELMCIP project. He is an associate professor of digital culture at the University of Bergen, and is the proud father of Jessica Ann and Benjamin Scott Rettberg.

Leonardo Flores


Ph.D. University of Maryland 2010. Professor of English and Associate Dean of Assessment and Educational Technologies in the College of Arts and Sciences at UPR: Mayagüez. His areas of research are literature, poetry, new media literature, fantasy and science fiction, and film. His research in Educational Technologies is focused on Web 2.0 tools (such as blogs, course management systems, content management systems, social networks, social bookmarking, and Web apps) and on technologies that can transform the classroom (such as audience response systems, smartboards, computer classrooms, and portable computers) He is a current Fulbright Scholar at University of Bergen.

Los Editores: Paul Guillén & Juan Pablo Plata.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...