lunes, 17 de agosto de 2009

ESTE MARTES 18 DE AGOSTO: ANA MARIA GAZZOLO, LUIS FERNANDO CHUECA Y PAUL GUILLÉN EN RECITAL EN PETROPERÚ

Recital de Poesía «A viva voz»
Horario: de 7.00 a 8.30 p.m.
Martes 18: Ana María Gazzolo, Luis Fernando Chueca y Paul Guillén
Lugar: Sala de Conferencias de Petroperú (Canaval Moreyra 150, San Isidro)


Ana María Gazzolo (Lima, 1951) realizó estudios de letras y literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad de los Estudios de Florencia. Sus primeros poemas aparecieron en la revista Creación & Crítica. Asimismo, ha publicado trabajos de crítica sobre literatura peruana contemporánea en la prestigiosa revista Cuadernos Hispanoamericanos, de Madrid. Es autora de los poemarios Contra tiempo y distancia (1978), Cabo de las tormentas (1990) y Arte de la noche (1997).

Luis Fernando Chueca (Lima, 1965) ha publicado los poemarios Rincones. Anatomía del tormento (1991), Animales de la casa (1996), Ritos funerarios (1998) y Contemplación de los cuerpos (2005). Ha escrito además numerosos ensayos sobre poesía peruana contemporánea, algunos de ellos incluidos en el libro En la comarca oscura. Lima en la poesía peruana 1950-2000 (2006), escrito junto con Carlos López Degregori y José Güich. Integra el comité editor de Odumodneurtse. Periódico de poesía y de la revista de literatura Intermezzo Tropical. Actualmente ejerce la docencia en las universidades Católica y de Lima.

Paul Guillén (Ica, 1976) estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Publicó los poemarios La transformación de los metales (2005) e historia secreta (2009). Algunos de sus poemas han sido traducidos al quechua, portugués, checo y francés. Realizó las antologías Gesto de Julia Ferrer (2004) y Poesía peruana contemporánea. 33 poetas del 70 (2005). También, ha publicado ensayos y entrevistas sobre poetas peruanos y extranjeros en diferentes revistas. Actualmente, forma parte del consejo editorial de El billar de Lucrecia (México), es miembro del movimiento Hora Zero y dirige el blog, revista y editorial Sol negro.

(Imagen: Lucho Chueca)

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Nuno Júdice

SINFONÍA PARA UNA NOCHE Y ALGUNOS PERROS De noche, un perro empieza a ladrar, y después de él, todos los perros de la noche se ponen a ladra...