Vistas a la página totales

lunes, 2 de agosto de 2010

Presentación: La venganza de los monos mecanógrafos de George Clark

Azul editores tiene el agrado de presentar la Ópera Prima en poesía del escultor George Clarke: La venganza de los monos mecanógrafos.
El autor regresa al Perú después de seis largos años a entregarnos una obra fresca y reencontrarse con el país que lo vio nacer como artista plástico.

La cita es el lunes 2 de agosto a las 8:15 pm en la Sala José María Arguedas de la FIL 2010.

Los esperamos.

En este mundo sin Dios, de causas siniestras y curvas continuas, de planes frustrados y corazones rendidos, las manos se encogen por el frío amanecer que inunda parques solitarios y estaciones vacías. Las palabras mueren antes de nacer, los deseos se esconden en las alcantarillas. Las ratas bailan al compás de una música lejana.

(De La venganza de los monos mecanógrafos)



Fecha: Lunes 2 de agosto
Hora: 8:15 pm.
Lugar: FIL 2010 - Sala José María Arguedas (Parque Próceres- Jesús María).

Participan: Fito Espinosa, Óscar Limache y Melissa Patiño.


Sobre el autor:
George Clarke (Inglaterra, 1969) estudió Letras y posteriormente escultura en la Pontifica Universidad Católica del Perú, egresando en 1994. Ha realizado 4 exposiciones individuales (siendo las más importantes Perdiendo el tiempo, galería Miró Quesada Garland, 1999 y Colecta Pública, 2001, intervención urbana en centros culturales) y numerosas colectivas. Fue profesor de arte en la PUCP entre 1995 y 2004. En el 2000, paralelo a su trabajo docente y artístico, inició estudios de maestría en filosofía en la PUCP. En 2003 obtiene el título de Licenciado en Arte con mención en escultura con el trabajo de investigación Arte y Finalidad: Reflexiones sobre el carácter inútil del arte y la instalación Avisos de servicio público.

Desde el 2004 radica en España donde estudia un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, actualmente está escribiendo la tesis doctoral.

Participó en el colectivo narrativo Maldito amor mío compilado y editado por Javier Arévalo (Lima, Signo tres, 2002). En 2010 publicó una reseña crítica para la exposición individual Castillos en el aire del artista Ignacio Guzmán, en Madrid.

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...