lunes, 7 de julio de 2008

Federica en el mar y Federica en la playa, de la escritora paraguaya Claudia González

La Editorial Nido de Cuervos, luego de una etapa de receso, vuelve a la palestra con el lanzamiento de dos nuevos libros con los que inaugura “Favila”, una nueva colección dedicada a la literatura infanto-juvenil. Se trata de Federica en el mar y Federica en la playa, de la escritora paraguaya Claudia González, quien desde hace algunos años reside en el Perú.

Con varios libros de dicho género en su haber, Claudia González ha creado a Federica, un personaje entrañable cuya infinita curiosidad por las cosas la llevará a aventurarse con su familia, primero por la costa norte del Perú, con sus deslumbrantes desiertos costeros y, luego, por el espectacular Callejón de Huaylas, con sus cimas nevadas que rasgan los cielos y los abismos insondables que aspiran al centro de la tierra. El resultado son dos novelas que resuman encanto y ternura, pero que también despiertan el entusiasmo, el afán de aventura y la imaginación. A no dudar, dos libros finos, luminosos y sugerentes, al igual que las viñetas interiores que los acompañan debidas a José María Eguren, uno de nuestros poetas mayores y fundador del simbolismo literario en el Perú.

La presentación, coauspiciada por el Fondo de Cultura Económica y la Editorial Nido de Cuervos, estará a cargo del poeta Renato Sandoval y contará con la participación especial de la autora. Tendrá lugar el próximo martes 8 de julio a las 8.00 pm, en la librería Ksa Tomada (Conquistadores 1238, San Isidro).

No hay comentarios.:

Cinco poemas de Esther M. Allison

Retrato de Esther Margarita Allison Bermúdez, profesora de la Facultad de Educación de la PUCP. Fuente:  Esther M. Allison [fotografía]   ...