Vistas a la página totales

martes, 5 de abril de 2011

VARGAS LLOSA EN SAN MARCOS

El acto contará con la presencia de Mario Vargas Llosa y será presidido por el rector de la Universidad Mayor de San Marcos, Luis Izquierdo Vásquez y las altas autoridades de la Decana de América.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos inaugurará este 6 de abril, en La Casona, Centro Cultural de San Marcos, la sala permanente “Vargas Llosa en San Marcos” espacio en el que se podrá apreciar un recorrido fotográfico y documental de la vida universitaria del premio nobel de literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

En esta muestra, que contó con la investigación de Jorge Kishimoto, se apreciarán valiosos documentos que acreditan su paso por las aulas san marquinas. Documentos como matrículas, actas de notas y colaboraciones con medios donde publicó sus primeros textos el autor de “Contra viento y marea”.

También se encontrarán sus colaboraciones y el primer cuento que publicó en 1954 en la revista Turismo mientras Vargas Llosa cursaba los Estudios Generales en la Facultad de Letras. El recorrido fotográfico recoge sus experiencias desde 1953 hasta 1958 en donde se inspiró y se nutrió de sus vivencias políticas universitarias y amistades con personajes que han sido relevantes para escribir sus novelas como Conversación en la Catedral y la Tía Julia y el Escribidor.

(Fotografía: El País)

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...