Vistas a la página totales

miércoles, 1 de junio de 2011

Muere Roberto Sosa a los 81 años, el mayor poeta hondureño contemporáneo

Un infarto cardiaco provoca el deceso del artista considerado símbolo de la cultura de ese país; el presidente Lobo envía condolencias.

Notimex
Publicado: 23/05/2011 10:51

Tegucigalpa. El reconocido poeta hondureño Roberto Sosa, murió hoy en esta capital a causa de un infarto cardíaco y “su perdida estremece al país, porque es un símbolo de la cultura y la solidaridad con los más necesitados”, expresó el presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa.

El deceso del vate, quien el pasado 18 de abril cumplió 81 años de edad, ha conmovido a todo el país, ya que es considerado el poeta más importante de Honduras por la relación de su poesía con la problemática nacional.

De acuerdo con fuentes cercanas, el poeta comenzó a sentirse mal, por lo que su familia lo trasladó a un hospital privado de Tegucigalpa, donde falleció a causa de un infarto cardiaco.

Roberto Sosa (1930-2011) recibió el Adonais de España con su libro Los Pobres, siendo el primer latinoamericano en obtenerlo, y el Premio Casa de las Américas de Cuba, por su Libro Un mundo para todos dividido.

También obtuvo en el Festival de Poesía de La Habana, el premio Rafael Alberti. En 1990 el gobierno de Francia le otorgó el grado de Caballero en la Orden de las Artes y las Letras.

Sosa fue miembro fundador del Comité Hondureño de Solidaridad con Cuba que se fundó en Tegucigalpa en la década e los 80.

Fuente: La Jornada de México

No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...