Vistas a la página totales

lunes, 21 de febrero de 2011

MARTES 22, 7 PM: JOHN GIORNO SE DESPIDE DE LIMA EN CORRIENTE ALTERNA

El poeta John Giorno se despide de Lima y presenta su libro Me he resignado a quedarme aquí, editado por Lustra Editores, la cita es este martes 22 en Corriente Alterna (Calle Atahualpa 390 - Miraflores. Alt. Cuadra 50 de Avenida Arequipa) a las 7:00 p.m. El libro ha sido traducido por Martín Rodríguez-Gaona y es una amplia antología de la poesía de Giorno, el libro se venderá a 25 soles, incluye stickers desglosables, es una gran oportunidad de conseguir este magnífico libro que aún no está disponible en ninguna librería.

JOHN GIORNO (Nueva York, 1936) es el iniciador contemporáneo de la poesía como performance y el exponente máximo del llamado Spoken Word (‘Arte de la palabra hablada’), propuestas que vinculan a la literatura con otros lenguajes artísticos. Considerado como una figura crucial de la contracultura estadounidense desde hace más de cuatro décadas, la obra de Giorno se vincula con la poesía de los Beatniks y los poetas de la Escuela de Nueva York, y sus actividades han incluido proyectos con pintores del Pop Art y músicos de Rock.

En los años sesenta, después de entrar en contacto con Andy Warhol y William Burroughs, John Giorno crea el servicio Dial-a-Poem (‘Marque un poema’) y funda la compañía de grabaciones Giorno Poetry Systems, con la que produjo más de cuarenta álbums, cassettes y vídeos de poesía. Su archivo tiene grabaciones de voces esenciales de la poesía y la música estadounidense como John Cage, Allen Ginsberg, John Ashbery, Patti Smith y Laurie Anderson. Ha publicado The American Book of the Dead (‘El libro estadounidense de los muertos’, 1964), Grasping at emptiness (‘Aferrándose a la nada’, 1985) y You got to burn to shine (‘Tienes que arder para brillar’, 1994).

En España, John Giorno ha realizado presentaciones en el Festival Spoken Word de Sevilla, Experimentaclub de La Casa Encendida, el MACBA, La Noche de los libros y la Residencia de Estudiantes, así como recientemente en la muestra Everstill de la Fundación García Lorca en Granada.


2 comentarios:

Principe_de_Hielo dijo...

Interesante articulo. Gracias

SONIA dijo...

Es informativo e interesante los datos que nos dan una idea conceptual del auutor en mención,
múy interesante ya seguire más al pendiente

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...