Vistas a la página totales

lunes, 14 de diciembre de 2009

Inauguración de Salón Hora Zero, este jueves 17 de diciembre al mediodía

El jueves 17 de diciembre, tendrá lugar la inauguración del Salón "Hora Zero" en el interior del tradicional bar Queirolo de Lima, lugar donde podrá apreciarse una galería fotográfica y pictórica del movimiento literario que lleva el mismo nombre.
El Salón Hora Zero, es una iniciativa de Oscar Queirolo, dueño del bar, quien ha decidido rendir un homenaje a los artistas, poetas y escritores de Hora zero, al iniciarse las actividades por los 40 años del primer manifiesto del grupo, que se celebrará durante todo el 2010.
La galería horazeriana reúne material fotográfico inédito, cartas y manuscritos del grupo que -en los años 70- hizo del bar Queirolo su lugar de concentración, al interior del cual planificó actividades culturales y de agitación poética, además de departir la vida bohemia con otros artistas.
"El Salón Hora Zero se convertirá en una galería viva, en homenaje a los artistas y poetas que vinieron -y vienen- al bar Queirolo. Lo hacemos, un poco inspirados en la célebre Bodeguita del medio, en Cuba, que hoy recuerda a sus artistas", señala Oscar Queirolo.
El lugar además tendrá una muestra permanente de dibujos y pinturas del pintor horazeriano Carlos Ostolaza y en el interior se venderá libros y revistas de los diversos poetas de Hora Zero, además de ser un espacio para la lectura y presentaciones de libros o actividades culturales diversas.
Para la inauguración se ha previsto una lectura de los principales poetas del grupo, entre ellos Jorge Pimentel, Tulio Mora, Enrique Verástegui, Ángel Garrido, César Germaná, Eloy Jáuregui, Abel Herrera, Fernando Obregón, Paul Guillén.
La cita es a las 12 del día (mediodía) en el bar Queirolo, cruce de Quilca con Camaná, a una cuadra de la Plaza San Martín. Se ofrecerá una degustación de vino y pisco Queirolo, una de las bodegas más emblemáticas del país.

2 comentarios:

Edmundo de la Sotta dijo...

La idea me parece interesante y hasta de justicia. Sin embargo, la paradoja es que todo este acto ya no tiene nada de subversivo ni revolucionario, ideales por los cuales insurgió Hora zero. Es más bien un acto propio del canon. Es decir, Quilca hoy en día es parte del canon poético peruano. Hora Zero es hoy parte del canon poético.

Anónimo dijo...

No entiendo que hay de malo con el canon poético, no entiendo que hay de malo con que un grupo decida variar (si es que realmente asi lo hahecho), no entiendo que tiene de malo

Pero la ignorancia, eso si lo entiendo XD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...