lunes, 10 de septiembre de 2007

JUAN RAMÍREZ RUIZ, el poeta está extraviado (hay que encontrarlo)

Juan Ramírez Ruiz



Me entero por un correo electrónico, reenviado por Miguel Ildefonso, de esta noticia, si alguien sabe algo pasen la voz:


Estimados colegas y amigos:

Reciban un saludo cordial y a la vez mi exhortación para sumarse a la campaña para encontrar al poeta Juan Ramírez Ruiz, fundador del movimiento poético Hora Zero, y que hoy se encuentra perdido en algún punto de Trujillo o el norte peruano.

La última vez que fue visto, por quien suscribe estas líneas, fue en el mes de mayo de casualidad en la Av. América, cerca al Complejo Chicago.

Juan pudo asearse, descansar y pernoctar en mi casa. Al día siguiente, con ayuda de personas generosas, se pudo conseguir un lugar para que JRR pueda quedarse, pero el poeta rechazó el ofrecimiento y se marchó, sin aceptar ser retenido. En ese momento, no consideré oportuno retenerlo por la fuerza, lo cual ahora lamento mucho.

Hace unos días recibí la visita del colega periodista José Ramírez Ruiz (hermano mayor del poeta) quien anda tras las pistas de este gran escritor, también consternado por esta situación, pues el poeta partió de la ciudad de Chiclayo con rumbo a Lima el año pasado en vísperas de las elecciones. No se le ha vuelto a ver.

Para cualquier inquietud o noticia pueden escribir al hermano mayor del escritor, don José Ramírez Ruiz a esta dirección: jramirezr@speedy.com.pe

Atte
Nivardo Cordova
01-95634097

2 comentarios:

Miss Vilma dijo...

Hola, Paul:
Es triste saber que Juan Ramírez esté extraviado. Mi hermana me habló mucho de él. Lo conoció cuando escribía Un par de vueltas por la realidad, su primer texto en prosa, creo no equivocarme.
Haré circular tu mensaje.
Saludos

paul guillen dijo...

Hola Espléndida en efecto no se sabe el paradero de Juan Ramirez Ruiz, esperamos que surja pronto una noticia al respecto. "Un par de vueltas por la realidad" es su primer libro de poemas, luego le siguieron "Vida perpetua" y "Las armas molidas". Ahora llego a mi casa una revista argentina con la propuesta "Una pensión para los escritores" apoyada por la Sociedad de escritoras y escritores de la Argentina deberíamos tratar de imitar ese pedido en el Perú.

Poesía del turco Hasan Erkek

Fuente: Revista Cardenal A los que fueron quemados en Sivas1 ENDECHA PARA TRES VOCES DEDICADAS A LAS GRULLAS2 Aquí van subiendo gritos desde...